13 de July de 2012 19:13

Scirocco GT, 30 años de vigencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace 30 años que la versión GT del Volskwagen Scirocco circula por las carreteras del mundo. A esta nueva versión del cupé de la casa alemana (Volkswagen Scirocco GT, de 1982), que se atrevió a oscurecer el pilar B y convertirlo en el más deportivo de la gama, se le rinde homenaje ahora con una edición especial: el Volkswagen Scirocco GTS 2012.

Esta flamante creación cuenta con el motor turboalimentado de 2,0 litros TSi de 210 caballos de potencia, pero sin duda sus detalles especiales están en el exterior, donde se aprecia un mayor tono deportivo, que rememora el estilo ‘racing’ de los años 80 con las típicas franjas cruzando el auto de adelante hacia atrás (en este caso dos pares simétricas rojas y negras).

También se ha modificado la apariencia de los parachoques delantero y trasero, así como los faldones laterales, que se han hecho más acampanados. Además cuenta con unos aros de 18 pulgadas, detalle de los retrovisores en rojo y ha heredado el difusor trasero y el alerón del techo del Scirocco R.

En su habitáculo también se nota el homenaje de Volkswagen, con una tapicería deportiva oscura con las costuras en rojo. Todos estos cambios están dirigidos a conseguir un vehículo marcadamente actual, juvenil, rebelde y deportivo, que no exceda mucho el precio del modelo medio y que exprese de un vistazo lo que significó la introducción de la gama GT en el modelo Scirocco.

Aún no está confirmado por la marca si este Sirocco GTS se comercializará en todo el planeta o solo en el Viejo Continente ni el precio que tendrá. En todo caso se espera que haya cinco versiones equipadas con motores de diésel y de gasolina de diferentes capacidades.

Fuente: notodocoches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)