17 de August de 2012 12:38

RAIKKONEN BUSCA una victoria que lo impulse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque todavía no ha ganado una carrera en la temporada 2012 de Fórmula 1, para muchos el primer triunfo de Kimi Raikkonen con la escudería Lotus es un hecho inminente.

En ello coinciden tanto sus rivales como quienes han trabajado con él en el pasado, pues, según dicen, su talento como piloto, sumado al potencial del Lotus E20 no tardarán en convertirse en una combinación ganadora.

“Tiene mucho talento. Creo que es uno de los pilotos más rápidos del mundo”, dijo Martin Whitmarsh, actual director de McLaren, quien trabajó con Raikkonen en el equipo británico entre el 2002 y el 2004.

“La gente tiende a subestimarlo porque habla poco, pero es un piloto impresionante y muy inteligente”, añadió el directivo.

“Los Lotus fueron muy rápidos en Hungría. Si ambos se hubieran clasificado el sábado en la primera fila de la grilla seguramente habrían ganado”, aseguró Lewis Hamilton, quien se impuso en ese gran premio bajo el asedio de Raikkonen durante las últimas vueltas.

El comentario del piloto inglés de McLaren hizo una alusión directa a la incapacidad de Lotus de realizar buenas actuaciones durante las sesiones clasificatorias, y a la notable mejora de rendimiento de sus monoplazas durante las carreras.

Después de 11 grandes premios disputados en la temporada, Raikkonen ha logrado cinco podios compuestos por tres segundos lugares (Bahréin, Europa y Hungría) y dos terceros (España y Alemania).

Gracias a esa regularidad se ubica quinto en la clasificación general con 116 puntos, a ocho de Mark Webber, a seis de Sebastian Vettel y a uno de Hamilton, sin haber ganado un gran premio.

Por eso, aunque Fernando Alonso mantiene una ventaja de 40 unidades sobre su inmediato perseguidor y al momento es el cómodo líder de la categoría, Raikkonen tiene opciones matemáticas de optar por el título si los resultados lo acompañan.

Y es que con un sistema de puntuación que premia al ganador con una mayor diferencia de puntos respecto de las demás puestos, las posiciones en el campeonato pueden variar drásticamente de una carrera a otra.

Si Raikkonen triunfara el 2 de septiembre en Bélgica, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2007 y 2009), y si sus rivales directos no obtuvieran buenos resultados, podría pasar del quinto al segundo lugar y así convertirse en escolta de Alonso.

Pensar en una eventual victoria del finlandés en Bélgica no resulta descabellado, pues, además de su amplio palmarés sobre el asfalto de Spa Francorchamps, contará con algunas mejoras en su monoplaza E20.

La principal será un novedoso sistema de doble alerón móvil (DDRS) que promete elevar la velocidad punta en 5 km/h.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)