21 de January de 2012 00:02

PERÚ vivió una gran fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los peruanos colmaron el pasado domingo las vías por donde los pilotos con sus veloces motos, autos y pesados camiones pasaron para llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde el presidente Ollanta Humala premió a los ganadores del Rally Dakar 2012, que por primera vez llegó a Perú.

"Espero que la siguiente edición del  Dakar constituya en el inicio de la inclusión de Perú dentro del recorrido de esta competencia internacional", dijo Humala. La fiesta que vivió Lima cobró su mayor intensidad cuando arribaron a la Plaza de Armas los camiones haciendo mucho ruido. Fueron recibidos como héroes en medio de gritos, papeles multicolores, globos y banderas de sus respectivos países.

"¡Esto es lindo, da ganas de participar!", dijo un hombre  acompañado de sus hijos tras las rejas que lo separaban de los pilotos. Los niños fueron los más entusiastas, pues aplaudían mientras algunos de los conductores de las motos realizaban el recorrido por la plaza y otros formaron círculos, premiados con aplausos y bailes folklóricos.

Cada corredor recibió la medalla de la ciudad al arribar al podio en la Plaza de Armas, frente a la Catedral de Lima, que ese día no ofició misa para sumarse a la fiesta del Dakar.

"Estoy feliz, contenta y quiero participar de nuevo", aseguró emocionada la italiana Camelia Pilarte, primera mujer en la categoría cuadrones. "La geografía del Perú es muy interesante, las dunas son enormes como las de África", aseveró haciendo un alto a la interminable firma de autógrafos que los aficionados pugnaban por conseguir.

Por su parte, el argentino Alejandro Patronelli, que se consagró campeón en cuadrones, señaló que "las etapas de Perú han sido las más complejas, pero pude mantener mi diferencia en la clasificación general y me quedé con el primer lugar".

El paso de los pilotos desde el distrito de Asia, provincia de Cañete, sur de Lima, donde culminó la competencia, hasta la Plaza de Armas fue recibido por miles de personas, muchas de ellas acamparon en el lugar desde la noche del sábado pasado. Los pilotos y vehículos participantes  partieron el martes  a su países de origen por vía marítima.

Fuente: DPA

El rally en breve

En camiones En esta categoría, el holandés Gerard De Rooy alcanzó el trofeo mayor con un tiempo general de 45 horas, 20 minutos y 47 segundos, a 51:19 minutos de su compatriota Hans Stacey; ambos
del equipo de Iveco.  

La polémica El estadounidense Robby Gordon fue expulsado de la carrera por una "disconformidad técnica", y aunque Gordon apeló y se pudo mantener en competencia, dejó la duda si obró ilegalmente en el motor de su Hummer. Gordon finalizó en quinto lugar en la clasificación general.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)