10 de August de 2012 18:49

París: el glamour y la belleza sobre ruedas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Organizado por el Club Vincennes Antiguo y bajo el patrocinio de la FFVE (Federación Francesa de Vehículos Clásicos), el evento Verano de París Crossing es una colección de autos antiguos únicos.

500 vehículos (automóviles, motocicletas, furgonetas, tractores, autobuses de plataforma ...), todas las marcas y todas las edades pasan por las calles de esa capital.

Son muy populares o de lujo, franceses o extranjeros, todos estos automotores tienen una historia y no hay mejor escenario que París en el verano para hacerlos brillar bajo la mirada de los aficionados, curiosos y turistas.

La procesión se inició desde las 08:00 en la explanada del Castillo de Vincennes, no sin antes pedir autorización para usar las carreteras que conducen a los lugares más turísticos y emblemáticos de la ‘Ciudad Luz’: Daumesnil Bastilla, la Rue de Rivoli, Montmartre, los Campos Elíseos... y llegó, alrededor del mediodía, a las terrazas de Meudon. En el camino hubo varias paradas para fotografiar los autos con edificios históricos (Place de l'Etoile, la Concorde, el Grand Palais, la Place des Invalides ...).

Todos los participantes estuvieron vestidos de blanco, considerando el tiempo de sus vehículos. Los galardones que otorga el certamen toman en cuenta la armonía y la elegancia entre el modelo, conductor y pasajero. Incluso el público que se quería subir a los autobuses, gratuitamente, la organización les pedía que estuvieran vestidos de color blanco. Un pequeño detalle anecdótico que no desagrada a los participantes del evento.

Este acto es sobre todo una gran fiesta familiar, cuyo principal objetivo es hacer de este excepcional patrimonio automovilístico un auténtico museo rodante. Los autobuses, a partir del castillo de Vincennes, dieron la bienvenida al público para realizar el viaje.

Vincennes Antiguo es el primero de varios clubes franceses asociados en la FFVE. Fundada en 1998, la Asociación acoge a más de 900 miembros, lo que representa una flota de 2 500 vehículos.

Los administradores también son miembros activos de clubes registrados. El primer domingo de cada mes, la Asociación se reúne en la explanada del Castillo de Vincennes para compartir ideas.

Fuente: paristribune.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)