7 de January de 2012 00:01

PANIGALE eleva el nivel de Ducati

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta máquina italiana se beneficia de la gran experiencia de Ducati en la competición para mejorar su desempeño.

La 1199 Panigale marca un antes y un después tanto en Ducati como en la historia de las motos deportivas. No solo equipa el motor L2 más potente jamás construido, sino que lo combina con un innovador bastidor monocasco y con la moderna electrónica de competición.

La 1199 Panigale, estrena un propulsor bicilíndrico en línea de 1198 cm³ que desarrolla 195 HP, cuyo diseño le permite incrementar paulatinamente la aceleración hasta entregar todo su poder a un régimen de giro de 10 750 rpm.

LA MOTO EN BREVE

Variantes. Está disponible en tres versiones: Panigale, Panigale S y Panigale S Tricolore, que difieren entre sí en el equipamiento.
Exclusiva. Está orientada a pilotos experimentados y de alto poder adquisitivo, por su precio base de USD 24 000.

Con estas cifras, Ducati deja muy atrás las de su anterior 1098 de 170 CV y también las de sus rivales más cercanas, pues sus 164 kilos contribuyen a una relación peso/potencia inmejorable.

Las innovaciones son evidentes en todos los componentes, y la estructura no es la excepción. Ducati desarrolló un exclusivo chasís monocasco de aluminio en el que tanto el subchasís como el basculante monobrazo están anclados al motor, con lo cual este incluso llega a cumplir funciones de bastidor.

Para Ducati, su mejor banco de pruebas son las carreras. De ahí provienen sistemas tales como los frenos antibloqueo, el control de tracción, las suspensiones electrónicas, el control electrónico de freno de motor y el acelerador electrónico, entre otros.

Todo esto se monitorea y controla desde una pantalla TFT a color. Además, se puede escoger entre tres modos de conducción, para adaptarse al estilo del piloto y/o a las condiciones del trazado.

Fuente: matociclismo.es

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)