17 de August de 2012 12:27

LA NV200 se toma Londres

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pocos días antes de la finalización de los Juegos Olímpicos de Londres, Nissan anunció que su modelo NV200 se convertirá en el taxi oficial de la capital británica a partir del próximo año.

Con ello, Londres se suma a Nueva York como la segunda ciudad en elegir a la variante comercial de la van Evalia de la marca japonesa como vehículo oficial de transporte público liviano.

La elección del modelo supone un nuevo éxito global para Nissan, pues la NV200 continúa teniendo una gran acogida en las ciudades con mayor demanda de transporte en taxis (600 000 viajes diarios en Nueva York y 300 000 en Londres, aproximadamente).

En gran medida, esto se debe a la configuración del vehículo, que en menos de 4,5 metros de longitud ofrece cabida para cinco pasajeros: tres en la fila posterior y dos en asientos plegables en sentido opuesto a la marcha. Además, hay un amplio espacio para equipaje y facilidades de acceso para personas en silla de ruedas.

La NV200 estará equipada con motores turbodiésel de origen Renault, con 1,5 litros de cilindrada y potencias de 90 y 110 caballos. Estas mecánicas suponen una importante reducción en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes en relación con los TX4 Black Cab, íconos tradicionales del taxismo londinense.

La NV200 se fabricará en la planta que Nissan posee en Barcelona, España, donde se estima que el proceso de producción generará 700 nuevas plazas de trabajo.

Fuente: diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)