Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…
Volqueta pierde pista y se volcó en Píntag

Los nuevos neumáticos Pirelli no llegarán a la Fórmula 1 antes de agosto

PIRELLI ESTRENA llantas experimentales

PIRELLI ESTRENA llantas experimentales

Las escuderías de Fórmula 1 no dispondrán antes de agosto, en los Grandes Premios de Gran Bretaña (30 junio), Alemania (7 julio) y Hungría (28 julio), de los nuevos neumáticos Pirelli, en contra de lo que estaba inicialmente previsto, anunció este jueves el fabricante italiano.

"Esta decisión se debe al hecho de que los nuevos neumáticos no han sido probados lo suficiente a causa de la lluvia en el Gran Premio de Canadá, y que no hubo acuerdo total de las escuderías para introducir cambios en la estructura de los neumáticos", explica Pirelli en un comunicado.

Pirelli había llevado a Montreal, además del número normal de neumáticos, otras gomas experimentales con una banda deslizamiento para una mayor precisión y resistencia, respondiendo a un problema encontrado por varios pilotos en ciertas carreras o ensayos.

Por malas condiciones meteorológicas, el viernes en los ensayos libres, estos neumáticos no fueron probados suficientemente, limitándose el test a apenas unas vueltas.

La mayoría de escuderías prefieren, por lo tanto, continuar con los neumáticos actuales, pero "su proceso de producción ha sido modificado" para intentar solucionar los problemas.

Los neumáticos Pirelli han sido muy criticados por Red Bull esta temporada "por motivos de seguridad", según subrayó Sebastian Vettel en Canadá, después de haber ganado la carrera.

Ferrari, Lotus y Force India, que se han defendido mejor con ellos y han conseguido dañarlos menos, no desean en absoluto el cambio de neumáticos en mitad de una temporada.