3 de July de 2012 11:04

Murio el "padre" del diseño automotriz, Sergio Pininfarina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El “padre” del diseño automotriz italiano, con modelos que marcaron la historia del sector por la elegancia de sus líneas, como la Ferrari Testarossa, la Peugeot 406 Coupé, y la Maserati Quattroporte, Sergio Pininfarina, murió anoche en Turín a los 85 años.

El histórico diseñador de autos, nacido con apellido Farina en esa misma ciudad del norte de Italia, el 8 de setiembre de 1926, había sido designado senador vitalicio por el Presidente de la República Carlo Azeglio Ciampi el 23 de setiembre de 2005.

Entre 1988 y 1992 se había desempeñado, además, como presidente de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria) . La muerte de Pininfarina deja al mundo automotor sin uno de sus mayores protagonistas y un “maestro” del “estilo italiano” . Diplomado en Ingeniería Mecánica en 1950 en el Politecnico de su ciudad natal, comenzó a trabajar en la industria de su padre, Battista “Pinin” Farinapaterna, “Carrozzeria” que llevaba el nombre de este último.

Sergio asumió el cargo de director general de la empresa de familia en 1960. Al año siguiente pasó a ser gerente general y al morir su padre en 1966, presidente. Más tarde, en 2006, fue designado presidente de honor.

A partir de los años 80 del siglo pasado, Pininfarina advirtió la importancia de la aerodinámica y centró todos sus esfuerzos en mejorar los modelos no solo desde el punto de vista estético.

Así llegó a ser un punto de referencia para las carrocerías de automóviles deportivos y veloces, hasta ejecutar modelos de la Ferrari.

Al fallecer Sergio Pininfarina estaba acompañado en su casa de Turín por su esposa Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Entre otros cargos, había sido presidente de la Editorial La Stampa y asesor de administración de la casa Ferrari Había sido honrado con el título de Cavaliere del Lavoro, con la Legion dïhonneur y con cuatro diplomas honoris causa.

Además, en 1995, recibió por su brillante actividad y su rol en el mundo automotriz, el Compasso d’oro (Compás de oro) por su carrera. El senador vitalicio será enterrado el viernes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)