Narcotráfico ha dejado huella en Ecuador, aseguró ex…
La boleta de excarcelación de Jorge Glas ya se encue…
Enjuiciados durante correísmo se presentaron ante Fi…
Claves del hábeas corpus: Acción para sentenciado po…
Localizan cadáver de mujer que cayó en el sector del…
Kiev: Consecuencias de accidente en Zaporiyia sería …
Suspenden pozos de agua de Machala por alto nivel de…
Donald Trump pide donaciones tras registro del FBI d…

MT 09 renueva la gama Yamaha

Un cuadro de instrumentos totalmente digital despliega la información sobre el funcionamiento de la moto.

Un cuadro de instrumentos totalmente digital despliega la información sobre el funcionamiento de la moto.

La marca japonesa Yamaha reinterpreta a las motos 'naked' con la nueva MT 09, en la que aplica varias modificaciones orientadas a diferenciarla de otros modelos destacados del segmento.

Para empezar, le dotó de un diseño musculoso con carácter urbano, expresado en sus líneas afiladas, formas agresivas y ensanchadas que sugieren una respuesta ágil sobre el asfalto.

El fabricante puso mucha atención a la ergonomía de la moto, pues el asiento de perfil plano, el manillar ancho y sus respectivas alturas respecto del suelo permiten mantener una posición erguida que la hace apropiada para emprender recorridos largos.

Otra innovación destacable es la adopción de una estructura basada en dos semichasises de aluminio que se unen entre sí mediante tornillos. Esta configuración contribuye a reducir el peso hasta el punto de convertirla en una de las motos más ligeras de su categoría.

Mecánicamente, la MT 09 adopta un motor tricilíndrico de 876 cm³ que desarrolla 115 caballos de potencia. Si bien no es el tipo de propulsor habitual en las motos japonesas de mediana cilindrada, el éxito de modelos europeos tales como la Triumph Street Triple y la MV Agusta Brutale 800 motivó a la marca a desarrollar un ejemplar capaz de competir con ellas en igualdad de condiciones.

La suspensión está compuesta por una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero, mientras que la capacidad de frenado recae en un doble disco flotante con pinzas de cuatro pistones adelante y un disco sencillo de 245 mm de diámetro atrás.

Fuente: motos.coches.net