Policía detuvo a sospechoso por presunto delito de p…
Detectan una nueva variante del coronavirus nunca an…
España pone fin al uso obligatorio de la mascarilla …
Asociación denuncia el asesinato de una joven trans …
Honduras se convierte en el tercer país del mundo en…
Al menos 1 muerto al derrumbarse un edificio de depa…
Militares decomisan 52 000 municiones en zona fronte…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 24 de junio del 2021

La moto del futuro se eleva por los cielos

Esta creación también fue creada a escala por la famosa empresa de juguetes Lego.

Esta creación también fue creada a escala por la famosa empresa de juguetes Lego.

Esta creación también fue creada a escala por la famosa empresa de juguetes Lego. Los ingenieros de la marca alemana  mantuvieron los lineamientos de diseño de BMW.

La Hover Ride Design Concept no pierde su identidad a pesar de carecer de ruedas. Esta motocicleta mantiene las líneas características de diseño de una BMW convencional aunque, en realidad, salga de lo común.

Este ejemplar, innovador como ningún otro, es fruto de la colaboración del fabricante alemán con Lego, la empresa dedicada a la elaboración de juguetes armables.

Las dos compañías unieron sus esfuerzos para crear la moto del futuro, una que se suspenderá en el aire para desplazarse. Su estética es singular, parece ser un robot creado para participar de una película de ficción.

Los equipos de diseño de Lego y BMW Junior Company, con sede en Múnich (Alemania), asumieron el reto de desarrollar este modelo. El nivel de detalle en cada componente de
esta ‘dos ruedas voladora’ refleja el profesionalismo de sus creadores.

El proceso de construcción del prototipo incluyó la utilización del chasís y algunas piezas distintivas de la BMW R 1200 GS Adventure, el icónico modelo de la marca bávara. De ella también toma el característico motor bóxer, el tanque de combustible, el asiento y el diseño del carenado con sus respectivas modificaciones de carácter funcional.

Entre los detalles que los representantes del proyecto difundieron sobre su sistema de propulsión, se dio a conocer que la Hover Ride Design Concept utiliza gasolina como combustible. Es por eso que emplea el motor bicilíndrico original y el sistema de escape
que lleva la GS actual.

El volante, por su parte, sería el mismo que el de una motocicleta pero se anunció que este podría cambiar para dar paso a un timón de formas específicas.

El Lego World de Copenhague, Dinamarca, será el escenario de la presentación de la Hover Ride Design Concept.

La mala noticia es que este prototipo aún carece de la capacidad de volar, no obstante esta realidad podría cambiar en los próximos años. La firma alemana recalcó que seguirá investigando en tecnologías nuevas que revolucionen el concepto de transporte.
Fuente y fotos: caranddriverthef1.com