20 de July de 2012 21:12

Lorenzo ganó y amplió su ventaja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto español Jorge Lorenzo sumó una clara y contundente quinta victoria de la temporada 2012 de MotoGP, al ganar el Gran Premio de Italia de la especialidad que se disputó en el circuito de Mugello.

Lorenzo, con la segunda plaza de Dani Pedrosa (Honda), su único rival durante la primera parte de la carrera, y la mala actuación de Casey Stoner (Honda), octavo, aumentó su ventaja en la clasificación general del campeonato mundial, en la que ahora suma 185 puntos, 19 más que Pedrosa.

Una vez que se apagaron los semáforos y haciendo honor a su particular habilidad en las largadas, fue Pedrosa quien se colocó primero. No obstante, al llegar al final de recta se pasó un poco en la frenada y ese error fue aprovechado por Lorenzo para ponerse al frente de la carrera.

Con el piloto de Yamaha marcando el ritmo de carrera, tras su estela se pusieron Pedrosa, a quien poco después adelantó el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda), mientras que otro español, Héctor Barberá (Ducati), quien había salido desde la primera línea, perdía posiciones rápidamente.

El australiano Casey Stoner (Honda), quinto en la clasificación, no mejoró demasiado ni en los entrenamientos libres matinales ni tampoco en la carrera, en la que rodó en un poco usual segundo grupo junto a Valentino Rossi (Ducati), Barberá, el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el estadounidense Ben Spies (Yamaha).

Stoner montó el nuevo neumático trasero de Bridgestone que, al parecer, necesita unas 12 vueltas para empezar a ofrecer un rendimiento óptimo, pero para entonces la ventaja de Lorenzo al frente de la carrera era de más de cuatro segundos. Además, el australiano se salió de la pista, lo cual le hizo perder más tiempo aún.

Al frente de la clasificación, Lorenzo consiguió una ventaja de algo más de un segundo sobre Pedrosa, quien en el décimo giro marcó la vuelta rápida de la carrera e intentó alcanzar al líder de la prueba, pero la precisión del piloto de Yamaha hizo que las diferencias aumentaran.

A esas alturas la carrera parecía completamente definida y todavía no se había llegado ni a la mitad.

Lorenzo era un sólido líder, registrando tiempos de casi 00:01.47 por vuelta. Pedrosa, cada vez más lejos de su rival, se tenía que conformar con la segunda plaza, mientras que el alemán Bradl y el italiano Dovizioso se peleaban por alcanzar el último peldaño del podio.

“Cuando al final vi que conseguía escaparme pensé en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante por la diferencia lograda”, dijo Lorenzo.

Por detrás de ellos, entre un grupo completamente disgregado de pilotos se destacaba la sexta posición de Rossi, la octava de Barberá, la novena de Álvaro Bautista (Honda) y la décima de Stoner.

El australiano no pudo con Bautista hasta cuando faltaban cinco vueltas para el final. En una arriesgada maniobra, Stoner prácticamente atravesó su moto por delante de la del español y este tuvo dejar pasar a su rival, quien se marchó en busca de Barberá para pasarlo y quedarse con la octava posición.

En Moto2, el piloto local Andrea Iannone ganó por delante del español Pol Espargaró y del suizo Tomas Lüthi. El líder del Mundial, el español Marc Márquez, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En la prueba de Moto3, el español Maverick Viñales se impuso por delante del italiano Romano Fenati. El alemán Sandro Cortese quedó en tercera posición, pero defendió su liderato en el campeonato por delante del español.

Fuentes: EFE y DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)