Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Loeb gana el Rally de Finlandia y Citröen gana su quinto doblete

El francés Sebastien Loeb conduce su Citroën DS3 WRC durante el Rally de Finalandia 2012 en Jyvaskyla, Finlandia. EFE

El francés Sebastien Loeb conduce su Citroën DS3 WRC durante el Rally de Finalandia 2012 en Jyvaskyla, Finlandia. EFE

El francés Sébastien Loeb (Citroën) ganó el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial (WRC) este sábado en Jyvaskyla, superando a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, con lo que ambos firmaron un quinto doblete esta temporada para Citröen.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) terminó en la tercera plaza de un rally que permitió a Loeb obtener su 73º éxito de su carrera, el tercero en Finlandia (2008, 2011 y 2012), y confirmar su liderato en la clasificación general provisional del Mundial, por delante de Hirvonen.

Hirvonen, que acabó a seis segundos de Loeb, se llevó los tres puntos reservados al vencedor de la Power Stage (ES18) y queda a 48 puntos del multicampeón francés.

En los entrenamientos de calificación del miércoles, Loeb fue el más rápido y desde la primera prueba especial, el galo siempre estuvo en cabeza del Rally de Finlandia.

Al final de la primera jornada, el jueves por la noche, después de las tres sesiones especiales, Loeb poseía 7 segundos y 3 décimas de ventaja sobre Hirvonen y Latvala en ese orden.

Algunas dudas y errores de Latvala hicieron pensar que la batalla en el circuito de Jyvaskyla se resumiría a un duelo entre los dos compañeros de equipo de Citröen. El viernes (ES4-ES12), durante el transcurso de la sesión larga, Loeb e Hirvonen se llevaron cada uno cuatro especiales y alejaron de la victoria en la ES11 al noruego Peter Solberg (Ford) por una décima de segundo.

Ese mismo día por la noche Loeb solo sacaba 5 segundos a Hirvonen y 15 a Latvala, mientras que Solberg parecía renunciar en la pelea por el podio con su compañero de equipo.

Este sábado, después de las cuatro especiales de las seis sesiones de la jornada, Hirvonen perdió tiempo y quedó a 9 segundos de Loeb y todo debía decidirse en la famosa “Ouninpohja”  (ES17/ES18), que recuperó su antigua distancia de 33 kilómetros por primera vez desde el año 2004.

Suplementos digitales