Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias
Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito

La lluvia arruina la primera sesión de entrenamientos de F1

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez, de Sauber, dirige su monoplaza durante la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Silverston. Foto: EFE

El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez, de Sauber, dirige su monoplaza durante la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Silverston. Foto: EFE

La lluvia reinante durante toda la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha hecho improductivo el trabajo matinal de las escuderías.

La pista del trazado de Silverstone amaneció cubierta por el agua y durante la sesión continuó la lluvia, lo que impidió a los equipos probar las nuevas piezas que han desplazado para la carrera británica.

Así, los pilotos se mantuvieron en sus boxes en buena parte de la sesión debido a los pocos datos que podían obtener en estas condiciones meteorológicas y también debido al alto riesgo de accidente que hay en una pista con dificultades en el drenaje.

De hecho, el primer piloto en completar un vuelta entera y marcar un registro fue el francés Charles Pic (Caterham) a falta de poco más de 13 minutos para que concluyese la sesión.

Los pilotos sólo se animaron a marcar tiempos en los últimos cinco minutos de la sesión, momento en el que se produjeron algunos incidentes, el más destacado el choque protagonizado precisamente por Pic contra las barreras en el que a rompió el alerón delantero, aunque sin consecuencias físicas para el piloto.

Además, el alemán Nico Holkenberg (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el finlandés Valteri Bottas (Williams) protagonizaron en esta recta final de la sesión alguna salida de pista pero sin dañar el monoplaza.
Finalmente, sólo once pilotos de los 22 marcaron un registro, entre los que no estuvieron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernando Alonso (Ferrari), ni el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), los tres primeros clasificados del Mundial.

El más rápido de la sesión fue el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) con un crono de 1:54.249 en la mejor de las diez vueltas que completó, seguido de Hulkenberg (1:55.033) y Maldonado (1:55.354).

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), con un tiempo de 1:55.825, fue quinto por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue cuarto (1:55.458).