21 de January de 2012 00:02

K 1300 S: el ícono de la deportividad de BMW

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando la división de motos de BMW puso a la venta la deportiva K 1200 S en el 2004, la adopción de un motor de cuatro cilindros en línea en lugar de sus tradicionales propulsores boxer fue una declaración de intenciones a sus competidoras, de cara al futuro.

Hace un poco más de dos años el motor creció 136 cm³, cambió su nombre por K 1300 S y se convirtió en el ejemplar más poderoso de la Serie K de la marca alemana.

A su alto nivel de confort, fácil maniobrabilidad, gran estabilidad y prestaciones superiores, hoy se suman las ventajas derivadas de un paquete de mejoras denominado Kit HP, que mejora la experiencia de conducción de esta máquina situada a medio camino entre una superdeportiva y una rutera.

Esta edición especial se identifica por una placa de aluminio cepillado que se encuentra en la parte anterior del tanque de gasolina, por los colores blanco, azul y negro en tonos específicos y por la utilización de fibra de carbono en ciertos elementos como el guardabarros de la rueda delantera, la tapa del embrague y el recubrimiento del asiento del acompañante.

Entre las bondades tecnológicas de la K 1300 S se cuentan los 175 caballos de potencia que entrega el propulsor, una sistema de asistencia que suaviza y dinamiza el cambio de marchas, el silencioso escape deportivo Akrapovi, un dispositivo electrónico de regulación de la altura de la suspensión, un mecanismo electrónico antideslizante, una función de monitoreo de la presión de los neumáticos, maniguetas calefactables y computador a bordo.

Por tratarse de un modelo de edición limitada, incluye de serie algunos equipos adicionales de gran calidad tales como estribos con la inscripción HP para el conductor y el acompañante, así como un parabrisas tinturado.

Además, la BMW K 1300 S incorpora un práctico caballete con ruedas que facilita su estacionamiento en espacios reducidos.

LA MOTO EN BREVE

Cualidades. Gracias a sus abultados carenados, la K 1300 S ofrece al conductor una eficiente protección contra el viento y la lluvia, lo cual es una ventaja al realizar viajes largos. La muy bien estudiada ergonomía de las dos plazas hace de ella una moto muy confortable.

El precio. La K 1300 S empezó a comercializarse este mes en el mercado alemán. Los ejemplares equipados con el kit HP tienen un precio de USD 23 000.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)