10 de August de 2012 18:38

Hyundai Veloster Turbo un auténtico cupé deportivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hyundai ha ampliado la gama del Veloster con un cupé de tres puertas en el intento de potenciar la imagen del modelo y hacerlo más refinado para las exigencias del mercado europeo.

Como su hermano menos potente, toma como base el motor de 1,6 litros T-GDI de inyección directa de gasolina sobrealimentado por un turbocompresor de doble entrada que le permite ofrecer una respuesta inmediata a las solicitudes del conductor. Constituye la oferta más fuerte del mercado europeo en cupés de tamaño medio.

Su potencia ha aumentado a 186 caballos de fuerza y se ofertará con un cambio manual de seis marchas. La puesta a punto del motor la han realizado los ingenieros del centro técnico de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania). Ellos han centrado sus esfuerzos en aumentar sobre todo la respuesta a bajo régimen, para facilitar la conducción en cualquier tipo de terreno.

El Veloster Turbo recibe nuevos parachoques, una parrilla diferente y los faros antiniebla en la parte delantera. Atrás incorpora un paragolpes con difusor integrado, alerón y un nuevo tubo de escape. El objetivo de la marca es brindarle un estilo más deportivo al Veloster.

Para adaptar el automóvil al aumento de potencia, los ingenieros de Hyundai modificaron las suspensiones, tras aumentar su firmeza y asegurar su buen comportamiento a altas velocidades. Los frenos también han sido repotenciados para ser eficientes ante las nuevas prestaciones.

El Veloster Turbo calza unas ruedas 215/40 R18 y tiene una dirección más rápida que la versión básica de 140 caballos.

En la parte delantera, la presentación se ha visto cambiada por la adopción de una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de navegación con conexión a consolas de videojuegos.

Al volante, los 186 HP confieren al Veloster Turbo una agilidad sorprendente. Las suspensiones, firmes, no dejan de tener un suficiente nivel de confort pero sobre todo logran un comportamiento seguro y muy divertido en tramos de curvas en donde se puede apreciar la rapidez de la dirección y la eficacia de los frenos.

La prueba de su nueva personalidad, es que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora necesita de solo 8,1 segundos y que alcanza los 214 kilómetros por hora de velocidad máxima. Para el frenado a 100 kilómetros por hora necesita solo 36,2 metros. Por otro lado, el consumo medio homologado es de 6,9 litros cada 100 kilómetros.

Con esta versión Turbo, el Veloster deja de ser un cupé barato, para gente joven, para convertirse en un deportivo, atractivo por su alto desempeño. Hyundai todavía no ha establecido el precio de la versión final de este automotor que se venderá al inicio en Europa.

Fuente y fotos: elmundomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)