Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Resumen de la jornada noticiosa de este 1 de diciembre
La protección de la Amazonía ecuatoriana requiere US…
Congreso de Perú admite a trámite nueva moción de de…
Ecuador reabre su oficina comercial en Canadá
Un tercio del mundo, sin acceso a Internet
Derechos Lgbtqi+ registran avances desiguales alrede…
El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami

Honda CRF250L: la moto extrema diseñada para las calles

Honda  oferta la nueva versión de las CRF 250. Está destinada para aquellos que gustan conducir en terrenos accidentados.

Honda oferta la nueva versión de las CRF 250. Está destinada para aquellos que gustan conducir en terrenos accidentados.

Los amantes del motociclismo ahora podrán disfrutar de la nueva versión de calle de la Honda CRF 250L. El nuevo modelo todoterreno está pensado para desenvolverse con soltura en entornos urbanos, carreteras y caminos sinuosos.

Su intención es convertirse en una moto de uso diario. Para ello se ha intentado reducir al máximo el mantenimiento y el consumo de combustible, todo ello sin que las prestaciones del motor de 250 cm³ estuviesen mermadas.

El motor que incorpora la Honda CRF250L equipa la tecnología de baja fricción en su motor de 243 cm³, con culata DOHC y refrigeración líquida. Tiene una potencia máxima de 23 HP a 8 500 revoluciones por minuto.

Su par motor máximo es de 2 2Nm a 7 000 rpm. El fabricante japonés ha intentado mantener unas cotas de par alto en todo el rango de revoluciones. La alimentación electrónica PGM-FI consigue un consumo de 3,1 l/100.

Tanto para la caja de cambios de seis velocidades como para el embrague, se ha tenido en cuenta su posible utilización ‘off-road’ por lo que han sido reforzadas.

De nuevo y pensando en el uso fuera de carretera, incorpora protecciones en los bajos para salvaguardar el chasís y el motor de los golpes que pueda sufrir. Su peso se mantiene en los 144 kilogramos.

Los frenos se heredan de sus primas de motocrós, la Honda CRF250R y Honda CRF450R. El disco delantero es de 256 mm y está mordido por una pinza de dos pistones. Para el eje trasero se recurre a otro disco, en este caso de 220 mm con una pinza de simple pistón. Su precio en España es de USD 5 500.

Fuente: www.motorpasionmoto.com