Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …
Junta elimina costo de USD 0,22 al recibir dinero po…
Examen Transformar se tomará el jueves 26 de agosto …
171 presos fueron cambiados de cárceles en Santo Domingo
Haití solicita asistencia de la ONU en investigación…

Hennessey Venom F5, una ‘bala’ con ruedas

La marca estadounidense  busca batir el récord de  velocidad del Bugatti Veyron con su nueva creación, el F5

La marca estadounidense busca batir el récord de velocidad del Bugatti Veyron con su nueva creación, el F5

La marca estadounidense busca batir el récord de velocidad del Bugatti Veyron con su nueva creación, el F5

Hennessey Performance Engineering, una empresa estadounidense dedicada a la preparación de vehículos deportivos, presentó su nueva ‘fiera’, denominada Venom F5.

Este superauto intentará mejorar el récord Guinness de velocidad que ostenta el Bugatti Veyron Super Sport, fijado en 430,98 km/h. Y es que pareciera ser que la firma no está feliz con los resultados que obtuvo su modelo GT al no superar al ‘campeón del mundo’ francés.

Es por eso que John Hennessey, el fundador de la empresa, aseguró que el F5 será capaz de superar los 466 km/h, en los próximos dos años. Para lograrlo, los ingenieros de la marca rediseñaron totalmente la carrocería del vehículo y la construyeron en fibra de carbono.

De esta forma se aumentó su ligereza y se redujo el coeficiente aerodinámico de 0,44 a 0,40. Gracias a este avance, el bólido logra un mejor desempeño a grandes velocidades.

A esto se le suma el trabajo de los difusores y el alerón trasero para mantener el motor a bajas temperaturas, mejorar la estabilidad y el agarre al piso y reducir la resistencia al aire. Lo que sí se pudo conocer es que el F5 no será más ligero que el GT ya su peso en conjunto estará por encima de los 1 244 kilos.

En el ‘corazón’ del bólido se encuentra un motor de 7,0 litros V8 biturbo que fue profundamente mejorado para incrementar su rendimiento. Se estima, de manera no oficial, que su potencia podría llegar a los 1 400 HP, 156 HP más que los del Venom GT.

Estas cifras le permitirían mejorar todos los registros de prestaciones existentes y no solo el de velocidad máxima.

El Venom GT, por ejemplo, tardaba en alcanzar los 300 km/h, desde 0, en apenas 13,8 segundos. Con el F5, este récord podría bajar notablemente gracias a su potencia.

Entre otros cambios realizados en esta ‘fiera’ se destacan un turbo más grande y nuevos sistemas de alimentación y refrigeración.

Fuente: noticias.autocosmos.com