3 de August de 2012 15:16

Hamilton fue imbatible en Hungría

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Si la Fórmula 1 fuera una disciplina olímpica, el británico Lewis Hamilton habría ganado la medalla de oro. Esto tras imponerse con su McLaren F1 en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Las otras ‘preseas’ en el podio fueron para los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Sebastián Grosjean. Ellos cumplieron con una carrera emocionante, que intensifica la lucha de Lotus por obtener un reconocimiento en la F1.

En Hungría, el español Fernando Alonso cimentó su ventaja como líder del Campeonato, pese a llegar en quinta posición. Con esto aumentó su superioridad en la clasificación respecto al australiano Mark Webber, su inmediato perseguidor, que acabó octavo.

El piloto de Ferrari festejó su 31 cumpleaños en esa carrera y se marchará de vacaciones con 164 puntos, 40 más que Webber y 42 más que el alemán Sebastián Vettel, compañero de Webber en Red Bull y cuarto en Hungaroring.

Hamilton logró su segundo triunfo del año y el 19 de su trayectoria tras dominar en las sesiones de entrenamiento, obtener la ‘pole position’ y vencer de principio a fin en el trazado de Hungaroring.

No obstante, el británico no tuvo una carrera plácida. Aventajó en solo 1,032 segundos a Raikkonen. Grosjean no dejó que Hamilton se escapara tras la salida y lo persiguió por varias vueltas.

Alonso avanzó del sexto al quinto puesto al adelantar a Raikkonen por el exterior, mientras Vettel perdió su lugar con el McLaren de Jenson Button, que finalizó sexto.

[[OBJECT]]

El Red Bull de Webber brilló desde el inicio pasando de la undécima a la séptima plaza. El primer cambio de neumáticos le costó a Alonso perder la quinta plaza, ya que salió detrás del Sauber del mexicano Sergio Pérez, quien lo frenó. Esto fue aprovechado por Raikkonen para adelantarlo.

El finlandés, el último en hacer la segunda parada, quien fue ganando terreno: tras el paso por boxes, en la vuelta 46, se situó segundo, detrás de Hamilton y justo por delante de su compañero, Grosjean, y de Sebastián Vettel.

Raikkonen no se paró ahí. Se fue en busca de Hamilton y se acercó aprovechando el buen rendimiento de su Lotus. A falta de 15 vueltas, todo indicaba que el finlandés conseguiría su primer triunfo en su regreso a la Fórmula 1, tras abandonarla por dos temporadas.

Hamilton pudo defenderse en un circuito donde adelantar en pista resulta muy complicado y frustró a Raikkonen, punta de lanza de unos Lotus en alza.

El Campeonato todavía es una ilusión de Hamilton. Tendrá que aguantar hasta el Gran Premio de Bélgica, en septiembre para volver a demostrar su potencial.

Para ello deberá remontar 47 puntos a Fernando Alonso. El sueño no parece tan lejano, cuando aún faltan nueve carreras.

Fuentes: AFP y DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)