Guerrero es el campeón de la N4

Juan Guerrero (der.) celebró la consecución del título junto a su hermano Sebastián, el otro tripulante del Mitsubishi EVO IX.

Un nuevo triunfo en la quinta prueba válida del Campeonato Nacional de Rally, llevada a cabo en Loja la semana pasada, permitió al piloto cuencano Juan Guerrero alzarse con el título de la categoría N4 (autos de más de 2 000 cm³ con tracción total).
El piloto azuayo se colocó la corona de campeón con una fecha de anticipación respecto de la finalización del torneo, al sumar un tiempo total de 01h07m50s en la carrera lojana. Tras él cruzaron la meta el también cuencano Christian Proaño y el ambateño Paúl Zea, a 27 y 53 segundos, respectivamente.
Ante la ausencia de los pilotos mejor ubicados en la categoría T4, Marlon Mejía no tuvo problemas para llevarse el triunfo, con un tiempo acumulado de 01h28m09s, por delante de Leonardo Solórzano, quien registró 01h32m23s.
No obstante, el cotopaxense Efrén Jácome sigue liderando cómodamente la serie, gracias a los resultados obtenidos en sus anteriores actuaciones.
En la categoría T3, la pugna se dio entre Christian Urgilés y Francisco Sevilla. Un despiste del primero, que lo obligó a abandonar la competencia, dejó el triunfo en manos de Sevilla, quien paró el cronómetro oficial en 02h16m03s.
Lo escoltaron en el podio Juan Carlos Paredes (02h18m44s) y John Zabaleta (02h19m04s).
La sorpresa de la quinta válida se dio en la categoría T2 con el triunfo del novato Juan José Sánchez, quien marcó un tiempo de 01h21m30s. En la T1 venció el zamorano Fabián Toledo, quien estableció una marca de 01h40m56s.
La válida final del torneo será en Pichincha, el 7 y 8 de septiembre.
Fuente y fotos: rallyecuador.com