13 de July de 2012 18:17

Dos grandes estrechan sus lazos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo alemán BMW y el consorcio japonés Toyota decidieron ampliar sus acuerdos de cooperación, como una forma de enfrentar la fuerte competencia que plantea el mercado automovilístico mundial para los próximos años.

La suscripción de este compromiso se dio pocos días después de otro similar, pactado entre la alemana Daimler, matriz de Mercedes Benz, y la alianza franco-japonesa Renault-Nissan.

Según el nuevo acuerdo, BMW reducirá su cooperación con la estadounidense General Motors y su socio europeo PSA Peugeot-Citroën, para centrarse en la colaboración con el fabricante nipón.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, y Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW , firmaron un documento que contempla que ambas empresas trabajarán conjuntamente en procesos de investigación y desarrollo de nuevos campos, y a la vez se apoyen en las áreas en las que cada una tiene mayores fortalezas.

Así, se enfocarán en la fabricación de pilas de combustible y sistemas de propulsión eléctricos para vehículos híbridos, un sector en el que Toyota ostenta una ventaja significativa.

BMW, por su parte, ayudará a reducir peso en los vehículos de Toyota, gracias a su amplia experiencia en la utilización de materiales livianos tales como la fibra de carbono. Sobre esa base, también apoyará a su socio japonés en el diseño y construcción de vehículos con orientación deportiva.

Toyoda fue enfático al señalar que el acuerdo no supone una fusión entre ambas empresas.

“No nos hemos unido para ser más grandes ni para formar vínculos de capital. Estamos fortaleciendo las relaciones de confianza entre nuestras compañías”, dijo en una rueda de prensa durante su visita a Múnich, sede de BMW.

Fuente: eleconomista.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)