14 de January de 2012 00:03

FORD SE REGOCIJA con sus cifras de ventas del 2011

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 2 062 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el año pasado, el fabricante Ford logró una importante recuperación en su mercado doméstico. De hecho, fue la primera vez desde el 2007 que Ford superó la barrera de los dos millones de autos comercializados en ese país.

En términos porcentuales, esa cifra se traduce en un crecimiento del 11% respecto de sus ventas durante el 2010. Asimismo, representa un 15% de participación actual en el segundo mayor mercado automovilístico del mundo. Pero las buenas noticias para el fabricante del óvalo azul no terminan ahí, pues las perspectivas para el 2012 son aún mejores.

Las ventas de autos pequeños de la marca podrían alcanzar un porcentaje superior al 20% en su segmento, mientras que los vehículos utilitarios deportivos podrían llegar al 30%, según indicó la compañía en un comunicado. La explicación de sus buenos resultados operativos se encontraría en el hecho de que Ford se ha empeñado en poner en el mercado autos más pequeños y con menor consumo de combustible.

En la actualidad estas características son muy apreciadas por los consumidores estadounidenses, pues en el 2011 el precio de la gasolina sufrió varios incrementos respecto del 2010. Además, el constructor busca el mejoramiento constante de sus sistemas de propulsión híbrida y también está inmerso en el desarrollo de motores eléctricos, como el que estrenará el Focus a partir de la segunda mitad de este año.  

Ford también apunta a crecer en el continente asiático en el transcurso de esta década. La firma planea lanzar ocho nuevos modelos en la India hasta el 2015, con el fin de apuntalar su estrategia de alcanzar los 8 millones de vehículos vendidos en el mundo en ese año. Entre China e India, Ford aspira a sumar al menos un tercio de sus ventas globales en el 2020.

Fuente: Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)