7 de January de 2012 00:01

FOR-US: ¿una pick-up derivada del Fortwo?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este ejercicio de estilo muestra una posible variante del biplaza alemán para el futuro.

Entre las novedades que el Salón de Detroit presentará a sus visitantes entre el próximo lunes y el 22 de enero, el inédito prototipo alemán Smart For-Us constituye una de las propuestas más interesantes.

Se trata de una pequeña pick-up basada en el ultracompacto biplaza Fortwo, que la marca germana perteneciente al Grupo Daimler estaría considerando llevar a la cadena de producción en el futuro cercano. De ser así, podría revolucionar la movilidad urbana.  

Si bien en este momento el For-Us no es otra cosa que un ejercicio de diseño, su propuesta resulta atractiva. Es una pequeña camioneta de 3,5 metros de longitud, 1,5 de ancho y 1,7 de alto, con una distancia entre ejes de 2,48 m que le confiere una habitabilidad notable pese a las dimensiones reducidas.

Como el Fortwo, solo dispone de dos plazas delanteras, pero, a diferencia de este, en la parte trasera ofrece un compartimento abierto de carga.
Este espacio, cuyas dimensiones son similares a las del habitáculo, aloja en el piso unas fijaciones para transportar dos bicicletas eléctricas, con sus respectivas estaciones de recarga. La puerta que facilita el acceso a la zona de carga es de accionamiento eléctrico.

Para impulsarse, el For-Us recurre a un propulsor eléctrico capaz de desarrollar 75 caballos de potencia y 130 Nm de torque disponibles desde el momento del arranque. Estas cifras le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, limitada electrónicamente.

Estéticamente, cuenta con un aspecto robusto y futurista, con grandes grupos ópticos tanto en el frontal como en la parte posterior, y con unos grandes aros de aleación. En el interior se destaca la incorporación de un teléfono inteligente que también cumple las funciones de un retrovisor interior, y que además cuenta con capacidades multimedia.

Según Smart, los asientos evocan a las hamacas de playa, dado que está diseñado para un uso lúdico, principalmente en zonas costeras. Si llegara a fabricarse, el fabricante no descarta promocionarlo a través del cine.

EL MODELO EN DETALLE

Un rival directo El For-Us es la respuesta de Daimler al Buggy Up!, un ‘concept’ muy similar presentado por Volkswagen hace poco y orientado al mismo uso.

La tendencia El For-Us, como el prototipo eléctrico biplaza Forvision, develado en Fráncfort hace tres meses, evidencia las líneas de estilo que pudiera adoptar Smart en el futuro.

Fuente: elmundo.es/elmundomotor





Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)