Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…
En Guayaquil 11 'food trucks’ inician trámites de operación
'Desdentado del Pichincha' violó a mujer extranjera …
Luis Valencia: La venta de cromos agoniza en Quito

La Fenak y el deporte

A partir de su creación en septiembre pasado, la Federación Nacional de Automovilismo y Kartismo (Fenak) se ha preocupado de regular a las diferentes disciplinas del deporte motor, mediante la unificación de reglamentos y el establecimiento de normas internacionales.

No es que las iniciativas locales de varios clubes provinciales o regionales de rally, circuitos, 4x4, karting, etc., no hayan sido importantes y meritorias, pero su limitado ámbito de acción difícilmente constituía un espacio de promoción para pilotos destacados con expectativas de participar en competencias realizadas en el extranjero.

Aunque los cambios que el automovilismo nacional requiere para elevar su nivel son parte de un proceso paulatino, hay varios que ya se aprecian. El más evidente es la realización de campeonatos nacionales de varias modalidades, entre las que se destacan las de circuitos y rally.

En cada uno de ellos ya se han cumplido tres fechas válidas y la respuesta de los participantes es positiva. Es indudable que aún queda mucho por hacer, pero se están sentando las bases para que este deporte alcance un gran desarrollo.