Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…
Expresidente de Guatemala Pérez Molina es culpable d…
Guillermo Lasso publicó video sobre operativo en cár…

FALLECIÓ BUGALSKI , ex figura de Citroën

Philippe Bugalski (der.) celebra una de sus victorias, en noviembre de 1998, junto con su inseparable copiloto, el francés Jean-Paul Chiaroni.

Philippe Bugalski (der.) celebra una de sus victorias, en noviembre de 1998, junto con su inseparable copiloto, el francés Jean-Paul Chiaroni.

El ex piloto francés Philippe Bugalski, el primero que ganó un rally para la marca automovilística Citroën en 1999, falleció a los 49 años en un accidente en la propiedad donde vivía en las afueras de París.

La información del fallecimiento del piloto fue confirmada por Citroën, que en un comunicado declaró por boca del director del equipo de carreras, Yves Matton: Eso supone “la desaparición de un miembro de nuestra familia y nuestra tristeza es inmensa”.

“Hoy todo el mundo de los rallies llora su desaparición”, concluyó Matton tras recordar algunos elementos de su personalidad: “Siempre estaba de buen humor y le gustaba la vida más que a nadie”.

En la misma línea, el piloto de Citroën Sebastien Loeb dijo que está“verdaderamente entristecido por esta trágica noticia”.

“Perdemos a un hombre de mucho valor. Más allá de su gran profesionalidad y talento, me quedo con sus valores humanos”, añadió.

Bugalski, que perdió la vida al caer desde una gran altura en la propiedad donde su mujer cría caballos muy cerca de Fontainebleau, había empezado a comienzos de los años 80 su carrera deportiva y trabajó esencialmente con Citroën, a cuyo equipo entró en 1997.

En los campeonatos de Francia de rally obtuvo 31 victorias entre 1993 y 2000, y con el Xsara de Citroën fue campeón en 1998 y en 1999. Dejó su carrera profesional a finales de 2003, tras haber pasado el testigo a Loeb.