Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

EVORA GX: el devorador de asfalto

EVORA GX:   el devorador de asfalto

EVORA GX: el devorador de asfalto

Apesar de haber dado comienzo las Rolex GT Series, en EE.UU., Lotus se adentrará en esta divertida competición prácticamente a mitad de temporada con el nuevo Evora GX, un auténtico devorador de asfalto.

El Evora GX de la firma Lotus correrá lo que queda de temporada bajo las normas de la Serie GT aunque las normas GX (para las que está concebido este modelo) entrarán en vigor en el 2013. Para cumplir con los requisitos de la Serie GX el ABS y control de tracción han sido retirados (entre muchas otras cosas) poniendo más énfasis en la habilidad del piloto.

El auto ha sido creado de principio a fin para ganar carreras. Las puertas, el techo y la cubierta del motor están compuestos de fibra de carbono. Lo impresionante de todo esto es que el Evora GX pesa solo 10kg más que su versión GTC, es decir 1 150 kg, a pesar de estar equipado con barras de seguridad mucho más gruesas y por lo tanto pesadas.

Cuenta con un propulsor de seis cilindros en V, de 4 litros de capacidad que desarrolla 446 caballos de potencia y un par motor (torque) de 440 Nm que unido a un cambio secuencial Xtrac de seis velocidades hacen de este Evora GX un rival a batir en esa prestigiosa categoría.

Fuente y fotos: Lotus Press