7 de January de 2012 00:01

EV-STER, el descapotable eléctrico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Según la información de Honda, este ‘concept’ puede acelerar hasta los 100 km/h en cinco segundos y llega a una velocidad de 160 km/h.

Uno de los tantos ‘concept car’ que presentó Honda en el reciente Salón del Automóvil de Tokio (Japón) fue el EV-Ster, un pequeño roadster eléctrico de tracción trasera.

Al parecer, el recibimiento fue bastante bueno por parte del público ya que, según la revista alemana Auto Motor und Sport, en una entrevista con el CEO de Honda, Takanobu Ito, el modelo llegará pronto a la línea de producción en serie.

Según  la mencionda publicación, el prototipo llegaría a  Estados Unidos y Japón, inicialmente, en el primer trimestre del 2012 y habrá una versión completamente eléctrica y otras más convencionales, tal vez una variante con propulsión  híbrida.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de  58 kilovatios, de iones de litio, que se puede recargar en seis horas utilizando una conexión de 100 voltios y en la mitad del tiempo si se trata de una de 200 voltios.

El rango de autonomía ofrecido por la marca nipona es de 160 kilómetros.

En el interior, el volante es más parecido al mando de una aeronave que al de un auto común, asimismo el conductor puede elegir el ajuste de suspensión o respuesta del motor.

Para lograr prestaciones deportivas, el EV-STER recurre a componentes ligeros fabricados en fibra de carbono, entre otros materiales.

EL MODELO EN BREVE

CONCEPTO El prototipo EV-Ster es un auto con carrocería descapotable, de 3,5 metros de largo, que da cabida solo a dos ocupantes. Al revisar las prestaciones resulta evidente que Honda no está explorando la idea de un sucesor del mítico S2000, sino más bien se trata de un deportivo divertido para disfrutar del manejo en la ciudad y en la carretera.

Fuentes: bolido.com y autocosmos.esmas.com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)