13 de July de 2012 19:09

Las estrategias definen carreras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque el Ferrari F2012 no comenzó bien la actual temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso se las arregló para llevarlo hasta la zona puntuable en cada una de las carreras disputadas hasta ahora.

Sus magistrales actuaciones en pista, con las que lograba compensar las debilidades del monoplaza, le hicieron merecedor de innumerables elogios por parte de la prensa especializada del mundo.

Y si bien el talento del español es innegable (es posiblemente el piloto más completo de la F1 actual), difícilmente podría aspirar a llegar lejos en el campeonato sin contar con un auto que complemente su desempeño al volante.

Ferrari se dio a la tarea de introducir profundas mejoras en el auto, al punto de que el renovado F2012 le permitió imponerse en el Gran Premio de Europa en circunstancias más normales que las del lluvioso GP de Malasia, y gracias al abandono de Sebastian Vettel.

Ese evidente progreso se confirmó en Gran Bretaña, con el dominio de Alonso en la tercera ronda de entrenamientos libres, en la sesión clasificatoria y en las 48 vueltas de 52 en las que lideró la carrera.

No obstante, la rápida degradación de los neumáticos blandos le jugó una mala pasada, cuando faltaban pocas vueltas para el final.

Ante las altas probabilidades de lluvia sobre el circuito de Silverstone, Ferrari optó por montar los neumáticos de compuesto duro en el inicio de la competencia, pues si llovía y debían llamar a Alonso a pits para cambiar las llantas por otras para piso mojado, ya no sería necesario utilizar también las blandas, como lo exige el reglamento.

No obstante, el agua nunca llegó y la apuesta no funcionó. Todo esto demuestra que, además de un gran piloto y un auto veloz, la suerte también desempeña un papel preponderante en las estrategias que cada escudería diseña.

Esta vez, el gran beneficiado fue Mark Webber, a quien la decisión de Red Bull de poner los neumáticos blandos en el inicio de la competencia le sirvió para sumar su segunda victoria en el año de la competitividad y la incertidumbre.

Así, Ferrari y Red Bull se perfilan como los equipos fuertes del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)