14 de January de 2012 00:02

EMILIANO FUENZALIDA: otro ecuatoriano en el Dakar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nacido en Quito hace 32 años, Emiliano Fuenzalida es un ecuatoriano-chileno que actualmente participa en el Rally Dakar, en la categoría cuadrones.

Su pasión por el deporte motor despertó a temprana edad por influencia de su padre Sergio, un ingeniero automotor chileno que se estableció en el Ecuador en 1969 y que fue un destacado piloto y preparador de autos de competición en los años setenta. Además, Emiliano es primo de los motociclistas chilenos Carlo de Gavardo y de los hermanos Jaime y Felipe Prohens, con quienes permanentemente comparte experiencias sobre sus actuaciones en diferentes competencias.

Aunque Emiliano vive en Chile desde 1999, cuando viajó para cursar sus estudios universitarios en ingeniería industrial, tiene la doble nacionalidad y defiende tanto la bandera chilena como la ecuatoriana en pruebas internacionales.

El piloto ha logrado importantes resultados en varias carreras realizadas en Chile, tales como la Baja 300 de Coquimbo, la Huasco 500 de Vallenar, la Caldera 800 de Copiapó y el Rally de Los Valles de La Serena, entre otras. La del 2012 es su segunda participación en el legendario Rally Dakar, pues el año pasado ya probó sus habilidades en la prueba. Lamentablemente, un problema con la caja de cambios le impidió tomar la salida en la cuarta etapa y causó su abandono prematuro.

No obstante, Fuenzalida reconoce que aquella experiencia le sirvió como entrenamiento para saber a lo que se enfrentaba, y así aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar sus resultados. Para la presente edición confió la preparación de su vehículo (Yamaha Raptor 700 R) a un experimentado equipo italiano que también le proporciona la asistencia durante la competencia. Al cierre de esta edición, Emiliano llegó decimoquinto en la octava etapa del Rally y ocupaba el puesto 13 en la clasificación general.

"Estoy haciendo una carrera con mucha cabeza, pensando que el Dakar es una competencia muy larga donde todo puede pasar, pero me siento muy cómodo corriendo en Chile porque conozco los parajes. Mi expectativa es terminar entre los 10 primeros de la categoría", dijo Fuenzalida en una breve conversación con CARBURANDO.


"Me siento cómodo corriendo en Chile porque conozco bien los parajes"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)