Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…
Policías se movilizan en la cárcel de Guayaquil ante…

Detroit abre puertas en época de bonanza

DETROIT ABRE PUERTAS en época de bonanza

DETROIT ABRE PUERTAS en época de bonanza

Como cada enero, el Salón del Automóvil de Detroit inaugura la actividad anual de la industria automovilística mundial. Este año, la cita se llevará a cabo entre el lunes 13 y el domingo 26 en el Cobo Center de Detroit, tradicional escenario de la muestra.

Según los organizadores, 50 primicias mundiales, entre prototipos y modelos de producción, serán develadas en el evento. Tal es el caso del nuevo Porsche 911 Targa, el Kia GT4 Stinger, el Nissan Sport Sedan Concept y el Volvo Concept XC Coupe, por mencionar solo algunos ejemplares.

[[OBJECT]]

En la exhibición también brillarán algunos vehículos ya presentados en otros ‘auto shows’ o recientemente develados en Internet por sus respectivos fabricantes, como es el caso del Nissan IDx Freeflow, el Lamborghini Huracán, el Ford Mustang 2015 y los BMW M3 y M4, entre otros.

[[OBJECT]]

Durante el Salón, los grandes constructores automovilísticos estadounidenses tendrán motivos de sobra para celebrar, pues sus cifras de ventas de vehículos del 2013 dan cuenta de un crecimiento del 10,8% para Ford, del 7,3% para General Motors y del 9% para Chrysler en relación con el 2012.

[[OBJECT]]

Con los datos oficiales aún por confirmarse, recientes estimaciones informaban que en EE.UU. se habrían vendido entre 14,5 y 14,8 millones de unidades, la mayor cantidad desde el 2007, antes de la crisis inmobiliaria que desplomó el mercado automotor.

[[OBJECT]]

Pero las noticias no solo son buenas para las firmas locales. Toyota creció en un 7,4%, Honda lo hizo en un 7,2%, BMW aumentó su participación en un 8,1% y Hyundai vendió un 2,5% más. Las cifras resultan alentadoras para todos los participantes en la edición 98 de la muestra automovilística.

[[OBJECT]]

Fuentes: EFE y autobild.es