La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Dani Pedrosa arremete con fuerza en el MotoGP

Pedrosa (izq.) defiende su posición ante el acoso de Lorenzo

Pedrosa (izq.) defiende su posición ante el acoso de Lorenzo

Las dos motocicletas cruzaron la meta al instante y por varios minutos nadie supo quien fue el ganador. Al final y con apenas 0, 178 segundos de diferencia, el español Dani Pedrosa se impuso a Jorge Lorenzo en otra memorable actuación en las pistas del Gran Premio checo.

Pedrosa luchó de palmo a palmo con su compatriota y de momento, es el único obstáculo en el camino de Lorenzo para llevarse a casa el título de la máxima categoría.

Tras el anuncio del australiano Casey Stoner de no participar en la carrera de Brno, toda la responsabilidad en la pelea por el trofeo recaía en los españoles Pedrosa y Lorenzo. Stoner, campeón vigente, decidió regresar a su país y someterse a una intervención quirúrgica para reparar los daños en su tobillo derecho. Un mal momento para el corredor que tiene planeado retirarse este año.

La carrera no fue fácil. Pedrosa aceleró a fondo hasta el último metro como ni él mismo se acordaba haberlo hecho, contra un Lorenzo que aunque serio, no frunció en exceso el ceño y recordó que aún quedan seis carreras para alcanzar su tan anhelado campeonato.

Por lo visto en Brno ya no queda ninguna duda sobre quienes serán los protagonistas hasta el final de la temporada. Tras ellos, como simples escoltas, están los pilotos de la escudería satélite de Yamaha, el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

Menos probable aún es la intromisión del alemán Stefan Bradl o del español Álvaro Bautista, sobre las poderosas Honda RC 213 V.

Indudablemente el MotoGP de este año tiene un protagonismo español. Lo único que falta por dilucidar es el nombre al que le corresponderá el honor del título.

También será de ese país el campeón mundial de Moto2. El catalán Marc Márquez tuvo un nuevo impulso en el trazado checo y ahora cuenta con 48 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también ibérico , Pol Espargaró.

[[OBJECT]]

Más difícil para España se perfila el Moto3. El alemán Sandro Cortese es quien domina las pruebas de este segmento. El domingo pasado volvió a ganarle la partida al español Maverick Viñales (FTR Honda), si bien ambos sucumbieron ante un inusual triunfador, el también germano Jonas Folger (Kalex KTM).

En dos semanas se reanudarán las pruebas sobre dos ruedas. El circuito de Samano en San Marino acogerá a la 13ª válida.

Fuente: EFE