3 de August de 2012 15:57

Color en los aros, lo último en tuning

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las ruedas de colores están de moda. En el mercado del tuning, los aros coloreados sustituyen a los grises y negros habituales.

Y es que las ruedas son a los autos lo que los zapatos a las personas, pero mientras el calzado desde hace tiempo tiene una oferta colorida, los aros vivían una vida monocolor en negro y gris con la que el tuning permite acabar.

“La tendencia actual es llevar el color a la carretera. Ruedas multicolores, combinaciones con líneas de color finas y hasta diseños individuales están de moda en el 2012”, dice Harald Schmidtke, experto en tuning, quien constata que cada vez se cambian más ruedas de serie por otras coloreadas en los centros especializados en tuning, especialmente en Europa.

Por ejemplo, el fabricante RH ofrece la nueva rueda ‘BZ Agrano’ no solo en plata o negro, sino también en ‘Beach Yellow’ que bien podría decorar un furgón de correos. ATS ofrece junto al plata, aluminio y negro el aro (o rin) denominado ‘Streetrallye’ en blanco.

Las firmas Oxigin y Carmani ofrecen llantas de colores que van desde el ‘Blue Polish’ hasta el ‘Gold Polish’, tonalidades que hacen duplicar el precio. También hay láminas de todos los colores con los que se puede decorar el interior de las ruedas o tiras de plástico de colores intercambiables.

Por un lado, los diseñadores de los fabricantes ven la colorida tendencia del mercado de accesorios con la distancia del buen gusto, pero por otro tienen cierta envidia hacia sus colegas. “En nuestro caso la forma está definida sobre todo por la función”, explica el portavoz de Volkswagen, Christoph Peine.

En vehículos de muestra y prototipos pueden desquitarse porque hay más libertad. Se ve en modelos especiales como el Fiat 500 by Gucci, que calza aros blancos.

Pero en los modelos que se producen en serie prevalecen las características técnicas. “Sobre todo la aerodinámica y los materiales ligeros”, dice Peine.

Una llanta es aerodinámica cuando apenas genera turbulencias de aire y por ello suelen ser cerradas, explica un experto de BMW. Sin embargo, debe proveer de una óptima refrigeración a los frenos, para lo que la firma alemana ha desarrollado el llamado Air-Curtain: a través de un agujero en el parachoques, se redirecciona el viento de tal manera que se crea una cortina delante de la llanta que impide molestas turbulencias.

La aerodinámica y los materiales ligeros serán las tendencias que se sigan imponiendo al color. Pero como la industria de complementos sabe que la fiebre por el color puede ser transitoria, ofrece adornos coloreados que luego se pueden retirar. Por ejemplo, la firma Foliatec vende un espray para colorear los aros. Solo dos latas sirven para cambiar la imagen de las cuatro ruedas. Una vez seca la pintura, resiste la lluvia y protege la rueda, según el fabricante. Y si el dueño se cansa del color, es fácil de quitar.

Fuente: DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)