Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

La otra Honda, fue más fuerte en el asfalto checo

Honda

Honda

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ganó el domingo anterior el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, donde su compatriota y compañero Marc Márquez, vigente campeón mundial, apenas fue cuarto, perdiendo así su primera carrera esta temporada tras haber vencido en las 10 primeras.

Márquez no pudo batir, por lo tanto, el récord del italiano Giacomo Agostini, quien había conseguido 10 victorias consecutivas en la apertura de una temporada en 1968, 1969 y 1970.

En el podio del día, Pedrosa quedó por delante de las Yamaha del también español Jorge Lorenzo, segundo, y del veterano italiano Valentino Rossi, tercero, quien el sábado había sufrido heridas en un dedo debido a una caída en los últimos entrenamientos libres.

Pedrosa, quien ya había triunfado en la máxima categoría en ese mismo escenario en el 2012, terminó con una ventaja de 410 milésimas sobre Lorenzo y 5 segundos y 259 milésimas respecto de Rossi.

Márquez, que había comenzado la carrera desde la ‘pole position’ por novena ocasión en esta temporada, cruzó la meta a 10 segundos y 454 milésimas de su compañero.

La salida de Márquez fue mediocre para lo que acostumbra y durante gran parte de la carrera fue tercero, por detrás de Pedrosa y Lorenzo. A 10 vueltas del final, Rossi se animó a adelantarlo, dejándolo sin podio.

Márquez, campeón mundial en el 2013 y líder destacadísimo esta temporada, cuenta ahora con 263 puntos en la general, con 77 de ventaja sobre Pedrosa (segundo) y con 90 más que Rossi (tercero).

Antes de la carrera, Márquez ya había admitido que Brno no es su circuito favorito, aunque en los dos últimos años había conseguido ganar allí, en el 2012 en Moto2 y en el 2013 ya en MotoGP.

La cita checa terminó con su monólogo y permitió a Pedrosa reforzar sus opciones de conseguir el subcampeonato, pese a que está aún muy lejos del líder.

Fuente: AFP