París se electrificó con las nuevas propuestas de prototipos

Trezor Concept es el nombre del prototipo con el que Renault exhibió sus nuevas tecnologías en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. AFP

El Salón Internacional del Automóvil de París esbozó el futuro de la industria automovilística en el mundo. La tendencia de este encuentro fue la electricidad como fuente alternativa de propulsión.
Los fabricantes de vehículos dieron a conocer sus planes para lanzar nuevos modelos que funcionen con motores eléctricos en los próximos años. El objetivo principal de las marcas es incrementar notablemente la autonomía de las baterías para garantizar los recorridos largos.
Hasta el momento, este ha sido uno de los principales retos tecnológicos que han asumido las firmas. Otro de los puntos que se trató en el Salón fue la incorporación de redes de abastecimiento eléctrico.
Constructores como Daimler y Volkswagen asombraron a los asistentes a este evento con modelos como el Generation EQ y el I.D. Concept, respectivamente. Las dos empresas aseguraron que iniciarán la comercialización a escala global de estos y otros modelos en los próximos años.
BMW también anunció que instalará motores eléctricos e híbridos en ciertos modelos para reforzar su presencia en este segmento.