Lo mejor de Corea se mostró en el Salón de Seúl

Constructores como Hyundai, Kia y SsangYong se han esmerado por presentar al público sus más recientes avances en materia de movilidad eléctrica y autónoma. AFP

Bajo el lema: "Imagina el futuro, disfruta el presente", el Salón del Automóvil de Seúl abrió sus puertas al público el pasado 30 de marzo.
27 fabricantes automovilísticos, de los cuales nueve son locales, presentan 300 vehículos en el que es considerado uno de los más importantes 'auto shows' del continente asiático.Y aunque muchos de los modelos que engalanan los diferentes estands de la muestra no son primicias mundiales, sí lo son en el mercado coreano.
Además, por ser los dueños de casa, constructores como Hyundai, Kia y SsangYong se han esmerado por presentar al público sus más recientes avances en materia de movilidad eléctrica y autónoma.
El primero de ellos presentó tres prototipos que plantean un futuro revolucionario: el Smart House, que estará plenamente integrado al hogar de su propietario; el Future Fuel Cell, equipado con un motor alimentado por hidrógeno y con una autonomía de 800 km; y las variantes autónomas del Ioniq híbrido y eléctrico.