Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando
La India marca récord de vacunación con 8 millones d…
OMS: Variante delta es ‘la más rápida’ y…
Centros comerciales del ahorro buscan reactivarse co…
Este 21 de junio del 2021 arrancó el reclutamiento d…
Ecuador registra 446 633 contagios de covid-19; incr…
Jueza declara la ‘nulidad en todo lo actuado&#…
Estados Unidos proporcionará a Ecuador USD 25 millon…

Toyota y Suzuki buscan acuerdos estratégicos

El objetivo de la posible alianza es reducir costos de operación de las firmas. EFE

El objetivo de la posible alianza es reducir costos de operación de las firmas. EFE

En octubre del 2016 ya se había anunciado el inicio de estas charlas. EFE

La competencia entre las distintas marcas de vehículos a escala mundial se vuelve cada vez más intensa. En este contexto, los fabricantes buscan asociarse con otras firmas para hacer frente a sus rivales y dar un salto cualitativo en sus productos.

En días pasado se dio a conocer que Toyota y Suzuki iniciaron conversaciones para buscar un acuerdo de cooperación tecnológica. La alianza tendría como objetivo facilitar el trabajo de cada casa automovilística en áreas como la seguridad, los vehículos ecológicos y la tecnología de la información.

La noticia sobre la posibilidad de este diálogo entre las dos empresas japonesas se había vuelto un rumor a finales del 2016. Sin embargo, el pasado lunes se confirmó el inicio de las mismas.

El objetivo de la posible alianza es reducir costos de operación de las firmas. EFE

Osamu Suzuki, presidente ejecutivo de la marca que lleva su apellido, aseguró que la posible colaboración con Toyota es una necesidad imperante para su compañía. “Suzuki buscaba esa cooperación ante su preocupación por la evolución de las nuevas tecnologías”, dijo.

Suzuki recalcó que el objetivo de esta posible alianza, entre las dos compañías que antes eran rivales, es reducir los costos de producción e innovación ante unas normativas medioambientales cada vez más estrictas. Además, se busca parar el aumento de los gastos para desarrollar nuevas tecnologías.