7 de January de 2012 00:03

CAMARO COPO: el espíritu de carreras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Chevrolet no deja que su leyenda deportiva se pierda en la memoria de sus fanáticos. Esta vez vuelve a dar vida al mítico Camaro con una versión prototipo preparada para la competición.

El nuevo ‘concept car’, denominado Camaro COPO (cuyas siglas se derivan de la  Central Office Production Order), presenta una configuración que le permite equipar distintas plantas motrices según el deseo de su dueño.

Entre estas opciones sobresalen un motor 427 de 7,0 litros (similar al del Camaro COPO original de 1969) y un propulsor 327 supercargado de 5,3 litros.

El vehículo cuenta con diferentes motorizaciones para poder competir en las distintas categorías de la NHRA (National Hot Road Association) de Estados Unidos.

A su vez, el Camaro COPO ofrece la posibilidad de acoplar a sus plantas motrices tres transmisiones distintas. Una automática de dos velocidades, una de tres y una manual de cinco marchas.

Además de estas especificaciones, el COPO cuentacon características propias pensadas para la competición, tales como una suspensión revisada para cumplir con la homologación de la NHRA, jaula de protección para el piloto, aros livianos de carreras, neumáticos especiales, toma de aire frontal de gran tamaño, sistema de combustible de alta presión y frenos de competición, entre otras.

El habitáculo también responde a las necesidades del mundo de los circuitos, limitando el equipamiento a lo estrictamente básico: dos asientos delanteros deportivos (los posteriores fueron removidos), un arnés de seguridad para el conductor, palanca al piso e indicadores del desempeño del auto: aceite, combustible, presión, batería, temperatura, etc.

Este prototipo conmemora a los modelos de Chevrolet que recorrieron el asfalto desde la década del 50 y especialmente al Camaro producido por la Central Office Production Order en 1969, uno de los bólidos más dominantes en la historia de los circuitos callejeros, conocidos en EE.UU. como el drag.

EL BÓLIDO EN DETALLE

Motor:   427 de 7,0 litros
Transmisión:  manual de
5 marchas
Suspensión:  rígida con
barra estabilizadora
Carrocería:  cupé de
competición
Equipamiento:  roll bar
y arnés de seguridad
Neumáticos:  slicks de
medidas 4,5x28x15
Aros:  radiales 15 pulgadas
Origen:  Estados Unidos
Producción:  prototipo de competición

Fuentes: Chevrolet Press y conduciendo.com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)