17 de August de 2012 12:24

BONNEVILLE estrena variantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para conmemorar los 110 años transcurridos desde la creación de su primera motocicleta, a la que llamó No. 1, Triumph lanzó recientemente dos series especiales de su famoso modelo Bonneville: la Bonneville Steve McQueen y la Bonneville T100 110 aniversario SE.

La primera de ellas, a la vez, rinde un tributo al actor estadounidense que ayudó a popularizar la marca en los años sesenta, y que abrió la puerta para que otros artistas de la época quedaran fascinados con el refinamiento de los vehículos del constructor británico.

Pero indudablemente fue McQueen quien más contribuyó al crecimiento de Triumph, fabricante con el que siempre mantuvo una relación muy estrecha, pues incluso antes de comenzar su carrera como actor se movilizaba en una Triumph TR6 Trophy.

El cariño especial que sentía por esas motos inglesas quedó plasmado para siempre en la famosa escena de la película La Gran Evasión, de 1964, cuando McQueen escapaba de los nazis saltando por las praderas en su TR6.

Por ello, la clásica TR6 fue la moto en la que los ingenieros y diseñadores de Triumph se inspiraron para crear la edición especial que lleva el nombre del actor, limitada a 1 100 ejemplares y acabada en color beige mate con detalles oscurecidos.

En el apartado mecánico, la Bonneville Steve McQueen está impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 865 cm³, capaz de entregar 68 caballos de potencia y 69 Nm de torque. En el mercado competirá con la Aprilia Mana 850, la Moto Guzzi Breva 850 y la Kawasaki W800, entre otras.

Fuente: autobild.es

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)