10 de August de 2012 18:31

BMW llega al exttremo con la HP4

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La BMW HP4 ha llegado a las pistas y calles convertida en el nuevo orgullo de la compañía alemana. Las cifras que acompañan a esta motocicleta para devorar el crono son simplemente sobrenaturales.

Con sistema ABS y el depósito de gasolina lleno casi al borde la nueva ‘superbike’ bávara se queda en 199 kg ( 169 kg en seco). Un placer para un propulsor de 193 caballos de fuerza a 13 000 revoluciones por minuto y 112 NM de torque.

Este año parecía que BMW se había conformado con un paquete de ajustes para la BMW S 1000 RR que harían de la deportiva de 2011 una moto completamente distinta en sensaciones. Sin embargo, la presión ejercida por Ducati con la Ducati 1199 Panigale y la promesa de ser la nueva reina de la competición, han forzado a la marca bávara a trabajar intensamente para que los entusiastas de la velocidad disfruten con esta ‘superbike’ en los últimos meses del 2012.

A la familia de High Performance solo entra lo mejor de lo mejor. Desde que en 2005 BMW diera nombre a estos elitistas modelos únicamente motores boxer han tenido el placer de recibir sus siglas dando paso a la HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport. La HP4 recibe pues su nombre gracias a los cuatro cilindros, una renuncia a su tradición con el objetivo de ser líderes en el mercado del alto rendimiento.

BMW Motorrad ha desarrollado por primera vez un sistema de frenado antibloqueo enfocado para las carreras y la búsqueda del máximo desempeño denominado Race ABS. Este cuenta con cuatro configuraciones distintas: Rain para condiciones de lluvia, Sport para carretera, Race para circuito con gomas de corte deportivo y Slicks para circuitos y gomas lisas.

La mejor respuesta a la amenaza Panigale cuenta con Launch Control, un sistema electrónico que habilita al piloto para conseguir una salida casi perfecta al evitar la pérdida de caballos de fuerza.

Por último, para todos aquellos que quieran una moto aún más exclusiva, tendrán a su disposición el Pack de Competición que viste a la bávara de carbono y trae consigo algunos detalles estéticos.

Fuente: motorpasionmotos.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)