7 de January de 2012 00:02

AUTO EVANTRA: el ‘monstruo’ del asfalto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este radical deportivo italiano, con carrocería biplaza, es lo más parecido a un bólido de carreras, pero homologado para circular por la carretera abierta.

Rival natural de modelos como el Ferrari 458 Italia, el nuevo y extremo F&M Auto Evantra toma su nombre de la mitología etrusca (Evantra es la diosa de la inmortalidad) y supone un objeto tan singular como exclusivo: solo cinco unidades se fabricarán al año, la primera ya está adquirida y llegará a su propietario a mediados del 2012.

El vehículo tiene una longitud de 4 325 milímetros, una altura de solo 1 225 mm, un ancho de 1 955 mm y una distancia entre ejes cifrada en 2 550 mm. Se fabrica en la planta  Mazzanti, en Pontedera (Italia).

El F&M Auto Evantra cuenta con un chasís de acero ligero, presume de un bajísimo centro de gravedad e igualmente de una doble opción de motor de 3,5 litros y seis cilindros: aspirada o biturbo, la primera de 403 caballos  y la segunda con la friolera de 603 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Dotado de un  habitáculo artesanal biplaza, este sueño de jeques petroleros disfruta a su vez de dos opciones de carrocería: la primera, llamada Pro-Body (solo 1 200 kg de peso), hecha de materiales compuestos y la segunda completamente hecha a mano en aluminio, incluso personalizada por el cliente, que lógicamente se involucra así en el desarrollo del proyecto para cristalizar un automóvil realmente único.

EL BÓLIDO EN DETALLE

Motor:  3,5 litros turbo
Potencia:  603 caballos
Aceleración: 0 a 100 km/h 3,7 segundos
Carrocería: cupé de
dos plazas
Peso: 1 200 kilogramos
Origen: Pontedera, Italia
Producción: solamente 5  unidades  al año

Fuentes: F&M Auto Press y abc.es

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)