20 de July de 2012 22:01

Audi trabaja en la suspensión predictiva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La casa alemana Audi viene trabajando en un sistema de suspensión preventiva que eliminará las fuerzas laterales de sus autos para ofrecer mayor seguridad y confort a los ocupantes.

La utilización de nuevas cámaras de video y sensores capaces de leer e interpretar la carretera hasta con 20 metros de anticipación serán claves para el desarrollo de estas suspensiones, que además de minimizar las fuerzas laterales, lo harán también con las que se producen en el eje vertical.

El mayor desafío del equipo de desarrollo fue localizar los sensores adecuados para su proyecto. Se trata de sensores que deben responder a los cambios en un área de hasta 20 metros por delante del vehículo incluso en las condiciones más difíciles, como carreteras mojadas con superficies brillantes, o por la noche. Y para localizar obstáculos en la carretera con una tolerancia de milímetros, como por ejemplo, distinguir baches o juntas transversales, se necesitan imágenes de la superficie de la carretera en muy alta resolución.

Un algoritmo en el sistema de control analiza la información sobre las irregularidades en la superficie de la carretera y los movimientos propios del vehículo, y manda a la suspensión las señales apropiadas. Las simulaciones funcionan ya con un grado de fiabilidad muy elevado, y el desarrollo de los sensores de alta resolución avanza ahora rápidamente.

Dentro de las posibilidades que permiten conocer con anticipación lo que el vehículo se va a encontrar en la carretera (curvas, baches, etc.), un proyecto que cobra fuerza en Audi es el de la conducción sin fuerzas laterales. Para este proyecto, los técnicos de Audi han tomado como fuentes de su inspiración a los patinadores sobre hielo y los esquiadores, que se apoyan en la curva con el fin de contrarrestar las fuerzas laterales que se producen al tomar las curvas.

“Cuando se conduce un auto sobre una superficie irregular, es como si un esquiador se enfrentase a una pista bajo una espesa niebla”, dice Andreas Schindler, del Departamento de Chasís de Audi. “El esquiador y el conductor no saben lo que van a encontrarse por delante. No pueden reaccionar hasta que sienten los primeros movimientos a través de los esquíes o de las ruedas. Nuestra tarea consiste en mejorar esta situación”.

Las cámaras de video estéreo también son un avance prometedor en el área de las suspensiones predictivas. El resultado, ¿cuál de estas tecnologías llegará primero a la meta?, todavía no está claro, pero una cosa es segura: la marca germana Audi no tomará el camino más corto sino el que ofrezca los mayores beneficios para sus clientes.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)