27 de July de 2012 14:38

Alonso se perfila como campeón 2012

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al ganar sobre el asfalto de Hockenheim, Fernando Alonso logró su tercera victoria en la temporada 2012, la novena como piloto de Ferrari y la número 30 de su carrera en la F1.

A estas cifras hay que añadir que lleva 22 grandes premios consecutivos sumando puntos (el récord histórico lo tiene Michael Schumacher con 24), que está a un triunfo de igualar al cuarto piloto que más carreras de F1 ha ganado (el británico Nigel Mansell) y a un podio de empatar con el tercer piloto con más presencias en la plataforma de privilegio (el mítico brasileño Ayrton Senna, con 80).

En una temporada marcada por un nivel de competitividad nunca antes visto en la categoría, terminar la primera mitad del campeonato con una importante ventaja respecto de los rivales es el resultado de muchas hazañas en pista.

Y si hay un piloto que las ha protagonizado durante este año es precisamente el español, quien siempre encontró la forma de compensar con talento las deficiencias de un auto que empezó el año muy por debajo del nivel de los punteros.

Desde la brillante actuación bajo la lluvia de Malasia hasta los espectaculares adelantamientos para remontar posiciones en Valencia, pasando por dos nuevas ‘pole positions’ en Gran Bretaña y Alemania, la conducción de Alonso fue muy superior que la de sus rivales.

A sus 31 años, el asturiano parece estar atravesando el mejor momento de su carrera, incluso más que cuando logró el bicampeonato con Renault entre el 2005 y el 2006.

Aun si no ganara el campeonato de este año, situación que se va volviendo poco probable, su desempeño pasará a la historia por haber cosechado sus logros con otros cinco campeones en pista al volante de autos iguales o mejores que el Ferrari.

No obstante, ahora que la ‘Scuderia’ parece haber encontrado el camino correcto en el desarrollo del F2012, no extrañaría que, de aquí al final de la temporada, Ferrari emule el aplastante dominio de Red Bull en el campeonato 2011.

Por lo pronto, Alonso ya aventaja a Mark Webber con 34 puntos y a Sebastian Vettel con 44, segundo y tercero en la clasificación general de pilotos, respectivamente, y si sigue sumando puntos talvez ni siquiera tenga que ganar muchas carreras más para alzar el título en noviembre.

En todo caso, es seguro que mañana intentará imponerse en Hungría, como ya lo hizo en el 2003.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)