Una Suzuki GSX se viste para viajar

El agresivo carenado y la instrumentación digital la definen.

Derivada de su hermana ‘naked’ GSX-S1000, la semicarenada Suzuki GSX-1000F acaba de llegar al mercado europeo como una nueva alternativa en el segmento de las motos sport-turismo de un litro de cilindrada.
El agresivo diseño de la carrocería y el doble faro delantero son los puntos fuertes de este ejemplar, que toma los demás elementos del modelo en el que se basa. Incorpora un chasís más ligero y compacto, un manillar Renthal de aluminio, una horquilla Kayaba de 43 mm totalmente ajustable y una instrumentación completamente digital.

La firma japonesa la equipó con el motor de la deportiva GSX-R1000 que produjo entre el 2005 y el 2008, pero con algunas actualizaciones orientadas a mejorar su desempeño. Así, el propulsor tetracilíndrico cuenta con nuevos pistones, árboles de levas, bujías y escape, además de un radiador más grande.
Para optimizar la seguridad, Suzuki añadió un sistema antibloqueo a los frenos de doble disco delantero de 310 mm y un control de tracción con tres niveles de funcionamiento, más el modo desconectado. Complementan su trabajo los neumáticos Dunlop con medidas 120/70ZR17 adelante y 190/50ZR17 atrás.
Fuentes: symotero.es y motociclismo.es