Un año de espectáculo

El inicio de la temporada 2017 marca importantes cambios al interior de las principales competencias de motor a escala internacional.

Con la reducción de la disparidad en el desempeño de los motores, los cambios en el ancho y la aerodinámica de los monoplazas y la disponibilidad de neumáticos que soporten una mayor exigencia en carrera, la Fórmula 1 de este año será, en teoría, la más competitiva de los últimos tiempos, lo cual ayudará a levantar las alicaídas audiencias televisivas.

En el caso del MotoGP, el paso de Jorge Lorenzo a Ducati, de Maverick Viñales a Yamaha y el debut de la austríaca KTM son verdaderos ganchos de atención hacia una categoría que fue muy atractiva en el 2016 y que podría serlo aún más este año.

El Rally Mundial, que arrancará el próximo jueves 19, presenta una gran incertidumbre sobre el de-sempeño que tendrá el vigente campeón francés Sébastien Ogier, ahora como piloto de un Ford Fiesta del equipo M-Sport, tras el retiro de Volkswagen de la competición, al final de la temporada anterior.

Si las expectativas generadas por los cambios se cumplen (algunos programados con anticipación y otros adaptados a las coyunturas), el 2017 promete ser un gran año para los aficionados.

Suplementos digitales