La eficacia llegó a los limpiaparabrisas

El Volvo XC90 es uno de los primeros vehículos en equipar este sistema.

El Volvo XC90 es uno de los primeros vehículos en equipar este sistema.

El Volvo XC90 es uno de los primeros vehículos en equipar este sistema.

El avance de la tecnología vehicular no descuida ninguno de sus componentes. Los ingenieros de cada una de las marcas a escala internacional buscan la manera de hacer que todos los elementos de un automotor sean cada vez más eficientes.

Entre los principales objetivos de las casas automotrices y empresas afines está el reducir los consumos, minimizar las emisiones contaminantes, fabricar neumáticos de baja resistencia a la rodadura, regenerar energía en las frenadas y utilizar técnicas de fabricación que reducen las fricciones de las partes móviles de los motores, entre otras más.

El sistema normal de limpieza esparce agua en la mayoría del parabrisas.

A estas iniciativas se une el gigante alemán Bosch, que desarrolló unos nuevos limpiaparabrisas, denominados Bosch Jet Wiper, que ahorran hasta un 50% en el consumo de agua. Su funcionamiento es diferente al de las plumas tradicionales, pues incorporan en su cuerpo varios aspersores que arrojan agua cuando las escobillas realizan un movimiento ascendente. No importa la velocidad a la que se traslade el vehículo, el agua se esparce de forma uniforme y garantiza su tarea de limpieza.

De esta manera se pretende mejorar también la visibilidad del conductor a la hora de utilizar los limpiaparabrisas gracias a que se suprime la pulverización de agua sobre la superficie del vidrio. Además, según reveló el fabricante, las escobillas pueden incluir un sistema para calentar el agua y mejorar su efectividad de limpieza.

Uno de los primeros vehículos que equipará de serie este sistema es el nuevo Volvo XC90. Aún no se ha revelado en qué otros modelos se los verá.

Con las nuevas plumas se distribuye el agua de manera uniforme y eficaz.

Fuente: www.autocasion.com

Suplementos digitales