6 de junio de 2019 12:06

¿Richard Carapaz se queda y Nairo Quintana se va del Movistar Team? 

Richard Carapaz (centro), vestido con la 'maglia rosa' de líder, en la etapa 20 del Giro de Italia desde Feltre hasta Croce D'Aune-Monte Avena el 1 de junio del 2019. AFP

Richard Carapaz (Movistar), vestido con la 'maglia rosa' de líder, en la etapa 20 del Giro de Italia desde Feltre hasta Croce D'Aune-Monte Avena el 1 de junio del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 65
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las posibilidades de que Richard Carapaz continúe en el Movistar Team para la siguiente temporada son más altas "que hace unos días", según una nota de Marca, publicada este 6 de junio del 2019. 

Tras las sensacional victoria en el Giro de Italia, una de las principales carreras del ciclismo de ruta en el mundo, las ofertas por el ecuatoriano no tardaron en llegar y hasta se mencionó que el Team Ineos estaba dispuesto a pagar al tricolor un salario de USD 1,7 millones por temporada.

No obstante, según Marca, Carapaz está más cerca de quedarse en su equipo actual que de cambiarse a otro. Eso sí, el contrato contemplará un salario que puede superar el millón de euros, unos USD 1,13 millones. 


Según el medio español, con el carchense consolidado como uno de los líderes del conjunto, se presenta un problema para el Movistar que cuenta con otros ciclistas estelares como Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. De este último, el actual campeón del mundo, se espera su continuidad casi con seguridad.  

No así de Quintana y de Landa, quienes tienen ofertas firmes para cambiarse a otros equipos. El colombiano, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España,  podría pasarse al Arkéa-Samsic y el español al McLaren-Bahrain ¿Será que en el Movistar hay cambios y nuevos líderes? 

El equipo que dirige Eusebio Unzué no se ha pronunciado de manera oficial, hasta el momento. 

Mientras todo eso se resuelve, Quintana se alista para afrontar el Tour de Francia, en julio, y en Ecuador se espera a la 'Locomotora del Carchi' para el lunes 10 de junio del 2019. En el país se alistan homenajes y reconocimientos para el dueño de la 'maglia' rosa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (12)