Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez cuestionan la fecha del nacional de ciclismo al que se les dificulta asistir

Richard Carapaz, (izq.), del Team Ineos, y Jakob Fuglsang del Astana-Premier Tech en el Tour de Suiza el 10 de junio del 2021. Foto: EFE

El campeonato nacional de ciclismo de ruta, convocado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, se realizará en Ibarra del 16 al 18 de junio del 2021. En esos días, deportistas tricolores de élite como Richard Carapaz y Jhonatan Narvaéz tendrán dificultades para asistir por sus compromisos deportivos en Europa.

Ambos pedalistas, que corren para el Team Ineos, se expresaron en sus redes sociales sobre la realización del campeonato. Ellos cuestionan que no se ha tomado en cuenta el calendario internacional de competencias.

“Muy bueno por organizar este evento, pero para una próxima vez si lo hacen (porque nunca se lo sabe ) debería tener en cuenta el calendario de la mayoría de deportistas, que nos gustaría competir en esta cita. No hacerlo cuando le sale en gana”, publicó ‘La Locomotora’ Carapaz en su cuenta de Facebook.

El carchense ganó este 10 de junio del 2021 la quinta etapa del Tour de Suiza, carrera por etapas en la que ya asumió el liderato de la clasificación general. Esa carrera finalizará el 13 de junio y luego se enfocará en sus grandes retos de la temporada como son el Tour de Francia, que se realizará entre el 26 de junio y el 18 de julio, y una semana después los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la misma red social se expresó Narváez, deportista de 24 años que es oriundo del Playón de San Francisco en Sucumbíos.

“El espectáculo que se pierden los aficionados del ciclismo ecuatoriano con la organización de este evento en una fecha errónea, el año pasado se hizo vuelta al Ecuador y no campeonato nacional, este año se hace campeonato pero cuando todos no estamos en Ecuador”, escribió el deportista que participó con éxito del reciente Giro de Italia que ganó su compañero Egan Bernal.

Narváez, a quien conocen como el ‘Lagarto’ en el ámbito deportivo, también se entrena para representar al país en los Juegos Olímpicos.