4 de noviembre de 2020 11:00

Tim Wellens fue el ganador de la etapa 14; Richard Carapaz salvó el día

Richard Carapaz vistió el maillot verde este miércoles 4 de noviembre del 2020. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz vistió el maillot verde este miércoles 4 de noviembre del 2020. Foto: Team Ineos

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Deportes

Tim Wellens se adjudicó el triunfo de la etapa 14 tras un final apretado con los corredores del Movistar y del EF Pro Cycling. El pedalista del Lotto sacó ventaja en los metros finales. Richard Carapaz llegó junto al pelotón en una etapa donde la fuga fue protagonista.

La etapa 14 de La Vuelta suponía un reto especial para Richard Carapaz. El ecuatoriano buscaba recuperar el maillot rojo que le fue arrebatado el martes 3 de noviembre en la contrarreloj. Esta vez fue un recorrido de media montaña con tres puertos de tercera categoría y una distancia de 204,7 kilómetros

Por ahora el líder de la clasificación general es el esloveno Primoz Roglic. Supera al carchense por 39 segundos, que en los planes del Team Ineos deben reducirse hasta el viernes. Esta vez el carchense lució el maillot verde, el de los puntos. La prenda es prestada, porque también le pertenece a Roglic.

El kilómetro a kilómetro

KM 1: 
Sin inconvenientes, el pelotón sale de la línea de partida. La Etapa 14 está en marcha y la pelea por el 'maillot' rojo está vigente entre Carapaz y Roglic.


KM 4: Un grupo de corredores busca sacar distancia al pelotón. Son liderados por los corredores del Astana.

KM 20: El grupo sigue compacto. Hubo escapados, pero fueron cazados rápidamente. 

KM 30: Ya hay la primera fuga del día. Corredores del Jumbo Visma, Deceuninck-Quick Step, Trek, Sunweb, Astana, Bora, Ineos, Mithcelton, EF, Bahrain, AG2R, Lotto, Cofidis, Movistar y Total Direct Energie tratan de sacar ventaja al pelotón donde está Richard Carapaz y Primoz Roglic. En total son 26 pedalistas. 

KM 64: Marc Soler trata de mantener su ventaja. El corredor del Team Movistar se escapó y saca hasta 3 minutos al pelotón. Es acompañado por Dylan van Baarle y Tim Wellens.

KM 70: La fuga le saca una diferencia de 4 minutos al pelotón. Los del Jumbo Visma bajan e ritmo y Carapaz se mantiene en el grupo de los líderes de la clasificación general, acompañado se sus compañeros gregarios.

KM 80: Sigue creciendo la ventaja de la fuga. Ahora son 5 minutos de diferencia con respecto al pelotón. Ahora la carrera la lidera el Astana.

KM 104: Inicia el primer puerto de la etapa. El Alto de Escairón tiene  8,7 km al 3,3%. Es la primera cota puntuable. Hasta el momento Marc Soler se muestra sólido en la subida y comanda el pelotón de los sete corredores de a fuga.

KM 112: Pierre Luc Perichon (Cofidis) es el primero en cruzar el primer puerto de tercera categoría y suma 3 puntos. Tim Wellens (Lotto Soudal) fue segundo y logró 2 unidades y Michael Woods (EF Pro Cycling) fue tercero y suma uno. Tras el descenso habrá un esprint.

KM 126: El esprint intermedio fue para Zdenek Stybar (Deceuninck Quick-Step) que se adjudicó 4 puntos y una bonificación de 3 segundos. Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) sumó 2 puntos y 2 segundos, mientras que Thymen Arensman (Team Sunweb) sumó una unidad y un segundo de bonificación.

KM 140: Los 7 corredores de cabeza afrontan los primeros metros del segundo puerto de la jornada. El Alto de Guitara, que tiene 7,8 km al 3,8%. Lo empiezan manteniendo la ventaja sobre el pelotón en los 4:55". Richard Carapaz viaja con el pelotón donde están los líderes.


KM 160: Primoz Roglic hace una pausa para cambiar de bicicleta. Perdió tiempo, pero ya está en el segundo pelotón. Carapaz y sus compañeros del Team Ineos van por detrás de los pedalistas del EF Pro Cycling. El pelotón lo lideran los del Total Energie.

KM 163: El pelotón ha recortado el tiempo con respecto a la fuga. Ya son 2 minutos y 56 segundos. A falta de 40 kilómetro para la meta, empiezan a subir al último puerto de tercera categoría. El Alto de Abelaira tiene un recorrido de 7,6 kilómetros.

A falta de 27 kilómetros, el pelotón acorta un minuto y 46 segundos. Richard Carapaz mantiene el ritmo y está en la cabeza de grupo junto a los del Total Energie.

KM 190: Los ciclistas de la Fuga tratan de aumentar la ventaja que había con el segundo pelotón. Hay un tercer grupo donde está Carapaz y Roglic. Ellos están a 3 minutos y 27 segundos.

A falta de 10 kilómetros, cinco son los candidatos a llevarse el premio de la etapa. Marc Soler lidera la fuga.

KM 200: Soler, Wellens y Štybar pelean por el primer lugar y sacan 4 minutos y 33 segundos al grupo donde están los favoritos.

FINAL DE LA ETAPA: Seis ciclistas batallaron para quedarse con la etapa. Tim Wellens se quedó con el triunfo del día. Richard Carapaz finalizó en el puesto 16, por detrás de Roglic, pero sin perder tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)