31 de octubre de 2020 11:35

David Gaudu se impuso en la etapa 11 y Richard Carapaz terminó noveno

Richard Carapaz (verde) en una de las cuestas de la etapa 11, cobijado por su compañero Andrey Amador y seguido por los ciclistas del Team Movistar. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz (verde) en una de las cuestas de la etapa 11, cobijado por su compañero Andrey Amador y seguido por los ciclistas del Team Movistar. Foto: Team Ineos

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

El ciclista francés David Gaudu (GROUPAMA - FDJ) se impuso en la etapa 11 en una demostración de potencia y esfuerzo durante toda la competencia. Él fue uno de los pedalistas que se escaparon en los primeros kilómetros y que supo mantener el ritmo para coronarse. Marc Soler, del Team Movistar, fue segundo en una batalla con el galo. Richard Carapaz fue noveno.

Estos resultados no repercutieron en las posiciones de los favoritos. Primoz Roglic y el carchense siguen liderando la clasificación general. El representante del Jumbo Visma mantiene el maillot rojo y Carapaz es segundo.

La etapa 11 de La Vuelta a España empezó con una polémica. Los ciclistas reclamaron el manejo de los tiempos tras la etapa previa, donde no hubo claridad en los resultados y que terminó dándole un mejor crono a Primoz Roglic, quien finalmente se adjudicó el maillot rojo como líder de la clasificación general por esta situación.

Los pedalistas llegaron a la línea de partida e hicieron un breve plantón. El reclamo es generalizado, ya que varios ciclistas se vieron perjudicados. Entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, que este sábado 31 de octubre lució el maillot verde (líder de la clasificación por puntos), a pesar de que no le pertenece.

Tras unos minutos de paralización, arrancó la carrera, que en esta ocasión tiene un recorrido de 170 kilómetros y que cuenta con cinco puertos de montaña, de primera categoría y el final en Alto de la Farrapona.

Alto de la Campa en el km 9,3; Alto de la Colladola en el km 56; Alto de la Cobertoria en el km 95,2; Puerto de San Lorenzo en el km 136 y Alto de la Farrapona en el km 170 son las pruebas más duras de esta etapa.

Kilómetro a kilómetro

KM 0: Arranca la etapa 11 tras una protesta de los ciclistas, por el manejo de los tiempos en la clasificación general. Esto tiene a Richard Carapaz en segundo lugar, con el mismo tiempo que Primoz Roglic, quien nuevamente se vistió de rojo.

KM 34: Hay 8 corredores en cabeza: Ion Izagirre (Astana Pro Team), Clément Champoussin (AG2R La Mondiale), Tim Wellens, Van der Sande (Lotto Soudal), Pierre Luc Perichon (Cofidis), José Joaquín Rojas (Movistar Team), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA). Y 4 perseguidores: Juanpe López (Trek Segafredo), Ivo Oliveira (UAE Team Emirates), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Gino Mäder (NTT Pro Cycling).

KM 56:
Se termina el primer puerto de montaña de la etapa (Alto de la Colladona). El ganador de los 10 puntos es el portugués Nelson Olivera (Movistar Team) y segundo fue Michael Storer (Team Sunweb), quien se adjudicó seis unidades. Esto no influye en la clasificación de la montaña.

KM 88: La etapa tiene en fuga a nueve ciclistas y en el segundo pelotón Marc Soler (Team Movistar) intenta escaparse y ganar tiempo. Richard Carapaz se mantiene retrasado junto a Primoz Roglic, líder de la clasificación general.

KM 96:Los ciclistas del Team Ineos y del Jumbo Visma fueron pegados en el ascenso al tercer puerto de montaña. El ganador de este puerto fue Guillaume Martin. Marc Soler logró llegar al pelotón de la fuga. El segundo grupo está a un minuto y 25 segundos.

El Team Ineos, de Carapaz, desciende a 80 kilómetros por hora.  Por ahora lideran los ciclistas del Cofidis, Groupama-FDJ y Movistar.

KM 117: La fuga es liderada por Soler y sacan una ventaja de 3 minutos y 10 segundos antes del inicio del cuarto puerto de montaña. Richard Carapaz está en la cabeza del segundo pelotón, cobijado por sus gregarios y compitiendo con los ciclistas del Jumbo Visma de Roglic. 

KM 132: La fuga se desplaza sin inconvenientes, cuando faltan pocos kilómetros para finalizar el puerto de San Lorenzo. El Jumbo Visma lidera el segundo pelotón y Carapaz se ubica detrás de sus gregarios, que mantienen el ritmo en la subida. Marc Soler lidera la fuga y momentáneamente sube en la Clasificación general.

KM 148: A falta de 22 kilómetros, las posiciones no varían. La fuga mantiene una ventaja de dos minutos y los ciclistas descienden tras la coronación del puerto de San Lorenzo. El ganador de los puntos de montaña fue Guillaume Martinquien ya tiene 49 puntos. El francés del Cofidis ha vuelto a ser el primero en coronar. Ha sumado 10 puntos en el Puerto de San Lorenzo y tiene 49 pts en la General. Los más cercanos son Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) con 24 puntos.


KM 160: Richard Carapaz va por detrás de los ciclistas del Jumbo y del UEA Team. Faltan 10 kilómetros y el último puerto de montaña ya se disputa.

KM 167: Andrey Amador baja el ritmo y se aleja del pelotón. Richard Carapaz terminará la etapa 11 sin ayuda de sus gregarios. 

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (8)