13 de mayo de 2020 10:20

Richard Carapaz: ‘Nos seguimos concentrando en lo que será el Giro de Italia, este es un claro objetivo’

Richard Carapaz, del Movistar Team, festeja el triunfo en el Giro de Italia. Foto: AFP

Richard Carapaz, del Movistar Team, festeja el triunfo en el Giro de Italia 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Carapaz, el campeón ecuatoriano del Giro de Italia, confirmó que su principal objetivo de la temporada sigue siendo defender su corona y la 'maglia rosa' que ganó en el 2019, en la afamada carrera de ciclismo. 

El carchense mantuvo un ameno diálogo este 13 de mayo del 2020 con periodistas de Radio La Red, 102.1 FM en Quito, en el que reveló además aspectos de su entrenamiento, de su equipo Ineos y de su familia. 

"Poco a poco vamos tomando la forma deportiva. Con el equipo estamos comunicados virtualmente con el entrenador, médico; llevamos un control estricto donde planificamos todo el día con bicicleta y gimnasio", dijo el deportista de 26 años, quien está enfocado para lo que será la defensa de su corona.

“Al final tenemos un calendario alternativo que nos ha puesto la UCI (Unión Ciclista Internacional) que está todo comprimido en los últimos meses del año. Septiembre, octubre y noviembre serán meses caóticos, por cómo lo han puesto. Va a empezar un poco con las grandes que será el Tour, luego el Giro y después de la Vuelta. Nosotros nos seguimos concentrando en lo que será el Giro de Italia, este es un claro objetivo y si no hubiese pasado todo esto estuviéramos ahí, ahora, compitiendo”, dijo el deportista, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar etapas y además la competencia completa en una de las tres 'grandes' del ciclismo de ruta en el mundo, como son el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia

“Está claro que nos vamos a preparar para llegar de una manera muy completa y poder repetir lo que se ha venido haciendo en los últimos años. Ese va a ser el objetivo principal de Richard Carapaz en este 2020”, añadió en relación a la prueba italiana que está programada para octubre. 

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

Richard Carapaz (izq.) y Jhonatan Narváez, ciclistas ecuatorianos que compiten para el Team Ineos. Foto: corteís Ineos

“Al final, en nuestro equipo, serán tres frentes diferentes. Hay quienes van a ir solo al Tour, otros vamos a ir solo al Giro y otros solo a la Vuelta a España. El equipo en sí se va a tener tres, cuatro frentes para asistir a la mayoría de las carreras. Ahorita estamos un poco organizados, sabemos que más o menos para el mes de julio podamos tener una concentración, ya sea en Ecuador o en Colombia e ir trabajando en sí el objetivo principal del año”.

Sobre su preparación, contó lo siguiente: "Tomo varios tramos de la Panamericana Norte, tengo el lujo ahora decir la carretera es mía. Estuve 43 días en confinamiento y nos toma de nuevo. Tengo en casa un simulador, no es lo mismo sufrir en una subida y sentir la brisa en la cara", dijo.  


El pedalista narró que estos días de cuarentena, por la pandemia del coronavirus covid-19, han sido valiosos para él que ha podido compartir más tiempo con su familia.  "Es un tiempo valioso que lo aprovecho al máximo, para estar con ellos", concluyó.  

Final del Giro de Italia 2019. Richard Carapaz del Team Movistar ganador del Giro. Foto: Archivo EL COMERCIO

Final del Giro de Italia 2019. Richard Carapaz del Team Movistar ganador del Giro. Foto: Archivo EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)