3 de agosto de 2018 11:42

Con cánticos, luces y banderas, Dep. Cuenca fue recibido por sus hinchas

Los hinchas del 'Expreso Austral' se concentraron en la avenida Ordóñez Lasso para recibir al plantel cuencano que venía en bus desde Guayaquil.

Los hinchas del 'Expreso Austral' se concentraron en la avenida Ordóñez Lasso para recibir al plantel cuencano que venía en bus desde Guayaquil. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Manuel Quizhpe
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unos 200 hinchas del Deportivo Cuenca recibieron al plantel de jugadores y cuerpo técnico que retornó la noche del jueves 2 de agosto del 2018, tras su histórica clasificación en Bolivia. Por primera vez, el club ecuatoriano accedió a octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el cotejo de vuelta, jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, el ‘Expreso Austral’ empató 2-2 (4-4 en el global) en el tiempo reglamentario. La clasificación se definió en penales: 6-5, con destacada actuación del arquero Brian Heras, quien atajó dos lanzamientos.

Como muestras de reconocimiento, los aficionados se concentraron en el sector Virgen de Milagro (en la afueras del Centro Histórico de Cuenca), desde las 17:30. Paúl Albarracín llegó a las 18:00, acompañado de su hermano Sebastián (9 años) y de su primo Matías Alencastro (11). Portaban una bandera roja y llevaban marcador para pedir autógrafos.

Juan Carlos Miranda mostró la pasión que tiene por su equipo. Llegó en silla de ruedas, apoyado por Juan Escobar. “Estamos viniendo un sueño, es algo increíble”, comentó Miranda. Él pudo fotografiarse con los argentinos Brian Cucco y Emanuel Martínez, los únicos que se bajaron del bus tras el viaje de retorno desde Guayaquil.

El arribo del plantel al lugar de concentración de los hinchas fue pasadas las 19:00. El bus se detuvo para que algunos jugadores se bajaran y en menos de 10 minutos emprendió su recorrido final. En ese tiempo se detuvo el tráfico vehicular en la avenida Ordóñez Lasso. Los cánticos, las luces y el flamear de banderas acompañaron en el recibimiento del representativo azuayo.

Cucco, quien viajó a Cochabamba pese a estar suspendido, dijo que la clasificación la vivió con mucha ansiedad y nervios. Agradeció a los aficionados por las muestras de cariño. Martínez, quien se incorporó para el segundo semestre de este año, reconoció que a él le ha tocado vivir los momentos de éxito. “Sé que los chicos pasaron malos momentos en los meses anteriores y a mí me tocó lo mejor”.

Deportivo Cuenca volverá a los entrenamientos este viernes 3 de agosto, a las 16:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su próximo rival es Macará, cotejo programado para las 19:15, en el Bellavista de Ambato, válido por la tercera fecha de la segunda etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)